[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Que este ha sido un año lleno de cambios y transformaciones acelerados por la pandemia, está claro; y que la moda es un sector en constante evolución es algo que todos tenemos en mente. A principio de la crisis del COVID-19, fueron muchas las compañías de la industria que pusieron en marcha sus mecanismos para aportar su granito de arena en la medida de lo posible. Ante esto, parece lógico que sean estas las mismas empresas que se hayan visto beneficiadas por sus clientes y que muchas de sus creaciones se hayan convertido en objeto de deseo para muchos.
Pero no solo la crisis sanitaria, la muerte de George Floyd desató un movimiento social sin precedentes en los últimos tiempos en el que se han visto involucradas muchas firmas de moda a través de sus decisiones para formar parte (o no). Por eso, y a menos de quince días de dejar atrás el 2020, elaboramos una lista con las marcas más populares del año, según The Lyst Index, y repasamos sus principales hitos.
Gucci
La presentación de su colección, “Epilogue”, fue seguida en streaming por 35 millones de personas. Fue una de las pioneras en fotografiar a los modelos en sus hogares para la campaña de otoño/invierno 20 y, además, se volvió más inclusiva al apostar por una colección gender fluid a la venta exclusivamente a través de su página web.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Off-White
Sus diseños son unos de los más codiciados, pero su popularidad ha crecido en el año de la pandemia y del Black Lives Matter. Su fundador, Virgil Abloh, puso en marcha un sistema de becas de un millón de dólares para estudiantes de moda negros, creo un nuevo concepto de vehículo con Mercedes Benz y, a pesar de los problemas del comercio, Off-White inauguró nuevos espacios en Londres, Miami y Milán.
Nike
El auge del comfy y de la ropa deportiva favoreció notablemente a la firma norteamericana, que vio cómo sus ventas online crecían hasta un 82%. Apostó por la diversidad al incluir nuevas colecciones premamá y postparto y se comprometió, junto con Michael Jordan, a donar 140 millones de dólares para promover la justicia social y la igualdad racial.
Prada
La firma italiana presentó su primera colección con Raf Simons como co-director creativo, una alianza que prevé un futuro lleno de éxitos. Registró un crecimiento de tres dígitos en las ventas a través de su e-commerce y se asoció a Sotheby’s para recaudar fondos destinados a las iniciativas de la UNESCO contra la COVID-19.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1608115105397{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/12/int1-17.jpg?id=5461) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
A menos de quince días de dejar atrás el 2020, elaboramos una lista con las marcas más populares del año, según The Lyst Index, y repasamos sus principales hitos.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Balenciaga
Colaboró con Apple Music en listas de reproducción, acompañadas del lanzamiento de artículos de edición limitada y anunció una línea destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Además, Lanzó su campaña de otoño/invierno 2020 protagonizada por Cardi B.
Fendi
Nombró a Kim Jones director artístico de sus colecciones de mujer, celebró el desfile de P/V21 con Paul Mescal y Rita Ora en primera fila y cedió las riendas creativas a Chloe x Halle para la campaña del bolso Peekaboo.
Versace
Lanzó un servicio de personalización de albornoces a través de su línea Versace Home, retransmitió en directo su desfile de P/V21 de temática marina y presentó la campaña de la fragancia Dylan Blue, protagonizada por Bella Hadid y Hailey Bieber.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Saint Laurent
Su campaña de otoño/invierno 2020 fue fotografiada por Juergen Teller, el director de cine John Waters se convirtió en el rostro de la campaña masculina y anunció un proyecto artístico con Helmut Lang, en el que le proporciona materias primas para sus esculturas.
Bottega Veneta
Registró casi el triple de volumen de ventas en su e-commerce en el primer trimestre, su director creativo, Daniel Lee, colaboró con Tyrone Lebon en un corto que explora la masculinidad y lanzó dos bolsos hechos de papel kraft reciclado.
Valentino
Pierpaolo Piccioli se alzó con el premio CFDA al mejor diseñador internacional de moda femenina del año, donó un millón de euros a un hospital de Roma en el marco de su campaña de O/I20 «Empathy» y eligió a Lady Gaga como la imagen de su nueva fragancia.
Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app.
Fotos: Cortesía de Vogue.com.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»5460″][/vc_column][/vc_row]