Lo que tienes que saber sobre el primer desfile digital “see now, buy now”, de Dolce & Gabbana

La casa italiana pone por primera vez sus colecciones disponibles para la compra inmediata a través de su proyecto DG Digital Show.

Lo que tienes que saber sobre el primer desfile digital “see now, buy now”, de Dolce & Gabbana

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]El pasado fin de semana, Dolce & Gabbana pasó a engrosar la lista de firmas de lujo que muestran sus propuestas en streaming. La casa italiana presentó su primer desfile digital see now, buy now a través del que era posible comprar su colección de manera inmediata. 

No es la primera vez que la firma de Domenico Dolce y Stefano Gabbana llevaban la experiencia de la pasarela a su página web, sin embargo, los italianos se estrenaban en la fórmula de compra del see now, buy now a través de su e-commerce. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]El proyecto DG Digital Show arrancó con la presentación de la colección de mujer, “Walking in the street” y un conjunto de prendas que contenían la esencia de la firma pero apostando por un estilo más informal, urbano y relajado. Americanas de corte perfecto y exquisitamente bordadas, vaqueros boyfriend, zapatillas y bolsos que remitían directamente al ambiente que se respiraba durante la década de los 90 en las grandes ciudades.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1605615672224{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/11/INT1-25.jpg?id=4813) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

La fórmula del “see now, buy now” –la traducción al español sería algo así como “lo ves ahora, lo compras ahora”, arrancó en 2016 con el objetivo por parte de las marcas de lujo de satisfacer las demandas, más inmediatas, del nuevo consumidor.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La fórmula del see now, buy now –la traducción al español sería algo así como “lo ves ahora, lo compras ahora”, arrancó en 2016 con el objetivo por parte de las marcas de lujo de satisfacer las demandas, más inmediatas, del nuevo consumidor. Burberry, Tom Ford, Mathew Williamson, Thakoon o Rebecca Minkoff, todos querían crear colecciones que sus clientes pudieran comprar y vestir en el mismo momento en que se presentaban. 

Tom Ford hacía las siguientes declaraciones al respecto: “en un mundo que es cada vez más inmediato, el actual sistema de mostrar una colección cuatro meses antes de que esté disponible para los clientes, es una idea anticuada y que ya no tiene sentido”. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]De esta manera, el modelo tradicional de la pasarela se ponía en entredicho ante el avance imparable del fast fashion y los nuevos medios de comunicación digitales. Cuatro años después, el see now, buy now no ha sido la revolución que prometía y se ha quedado en una tendencia residual que no aplican, ni mucho menos, todas las firmas de moda. 

Frente a la inmediatez que reclamaban los consumidores en 2016, 2020 ha llegado para plantear nuevas exigencias, y aunque la conversión digital es un camino inevitable (e imprescindible) para la industria, el público también reclama nuevas formas de producir, más sostenibles y respetuosas.

Fotos: Cortesía de Dolce & Gabbana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4814″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones