Scalpers, la marca española que supo cómo no morir de éxito

Scalpers continúa expandiéndose internacionalmente después de haber apostado por la ropa femenina y de situar al cliente en el centro.

Scalpers, la marca española que supo cómo no morir de éxito

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Probablemente, la mayoría ya conozca Scalpers por ser esa empresa de moda española fundada por el mediático Rafael Medina y un grupo de amigos hace más de una década. Pronto adquirieron relevancia por sus diseños masculinos pero, sobre todo, por sus corbatas y sus célebres slippers, una reinterpretación de las zapatillas de estar por casa de los aristócratas del siglo XIX. Una calavera bordada se convirtió en la enseña de una marca que, lejos de centrarse en lo que les hizo famosos, ha ido ampliando su negocio de manera significativa. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En 2020, Scalpers no es solo esa marca fundada por un grupo de amigos más o menos conocidos. La firma capitaneada hoy por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos ha logrado posicionarse como un referente de la moda masculina y, todo apunta, que lo conseguirá también con su apuesta por las colecciones femeninas en las que llevan inmersos desde febrero de 2018. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1601369979668{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/09/INT1-21.jpg?id=3715) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

Scalpers es la marca española que más ha crecido desde su nacimiento, hace más de una década. La diversificación, la prudencia y priorizar al cliente han sido algunas de las claves del éxito de la que fue la marca de la calavera.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Pero, ¿qué ha llevado a Scalpers hasta aquí? ¿Cómo lo que comenzó siendo un proyecto boutique de moda masculina ha logrado crecer hasta convertirse en una cadena con casi 200 establecimientos por todo el mundo?

En primer lugar, su cambio de enfoque en el cliente. Entre 2014 y 2015, la firma textil decidió transformar su modelo de negocio. Si en un principio la idea era diseñar para un perfil económico alto que buscaba prendas especiales, después decidieron enfocarse en un abanico de clientes potenciales cada vez más amplio. Ya no se trataba solo de prendas especiales, sino de piezas que eran útiles para el día a día. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Otro de sus aciertos ha sido el haber sabido mantenerse en la parte media de la tabla. No sucumbieron al low cost, pero tampoco por el lujo. Su apuesta fue por un nicho de mercado al que nadie se dirigía. En este sentido, la prudencia ha sido otro de sus fuertes. Scalpers nació en medio de una fuerte crisis económica, con lo que la austeridad ha guiado sus aperturas y su producción. Además, han preferido optar por la exclusividad en cierto tipo de prendas.

En 2017, Scalpers comenzó su proceso de internacionalización en Europa, Latinoamérica y Oriente próximo, justo un año antes de decidirse a incorporar colecciones femeninas y para niños cada temporada. Además, esta diversificación vino acompañada de una fuerte apuesta por el comercio online. El pasado mes de agosto, la compañía amplió sus servicios por internet con la incorporación de un servicio de personal shopper online en una clara apuesta por el e-commerce y por hacer de este proceso, una experiencia de compra más atractiva.

Fotos: Cortesía de Scalpers.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»3716″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones