[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Mañana decimos adiós a un año en el que las celebraciones han brillado por su ausencia. Las pocas bodas que han tenido lugar han sido en petit comité y con un despliegue mucho más modesto de lo que muchos querrían, pero la pandemia (también) ha marcado la pauta en cuestiones nupciales. Ante este panorama, parece lógico preguntarse acerca de cómo serán las bodas del futuro y, en consecuencia, cuáles serán las tendencias que rijan los nuevos vestidos de novia.
Diseñadoras españolas como Alejandra Oria –que hace tres meses que lanzó su firma homónima–, confía en que los vestidos de novia sean cada vez más personalizados y especiales, no en vano, todas sus piezas se confeccionan artesanalmente y bajo pedido. Aún así, elegir el vestido que llevarás uno de los días más felices de tu vida es, en ocasiones, una tarea ardua que exige tiempo, esfuerzo y dedicación y, sobre todo, tener las ideas lo más claras posibles. “Uno de los mayores errores que puede cometer una novia es dejarse influenciar demasiado por las opiniones de los demás”, explicaba Alejandra Oria en su entrevista para Adictic.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Los diseñadores de los vestidos de novia tienen entre manos una gran responsabilidad. Recordar el vestido que llevaste en tu boda y que te siga fascinando años después es algo que solo unos pocos consiguen. Así que, si estás pensando en casarte y no sabes cómo empezar, toma nota de algunos tips imprescindibles a la hora de elegir el mejor atelier para tu vestido.
La pasarela como fuente de inspiración
Es el lugar al que acudir para inspirarte y encontrar esos detalles que marquen la diferencia. Si eres una romántica sin remedio, los tejidos vaporosos y un poco boho de Philosophy by Lorenzo Serafini te ayudarán a la hora de escoger la silueta que mejor encaja contigo. Y ¡ojo! Es importante tener en cuenta que no solo hay que buscar en los desfiles que sean específicamente de novias. Diseñadoras como Simone Rocha o Cecilie Bahnsen tienen, entre sus creaciones, vestidos con los que nos casaríamos mañana mismo, al igual que Molly Goddard, que hace algunas semanas lanzaba una mini colección de vestidos de novia que es un verdadero sueño.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1609326958861{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/12/int1-33.jpg?id=5861) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Elegir el vestido que llevarás uno de los días más felices de tu vida es, en ocasiones, una tarea ardua que exige tiempo, esfuerzo y dedicación y, sobre todo, tener las ideas lo más claras posibles.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Revisar películas es otra fuente inagotable de ideas
Porque, ¿existe alguien que no haya soñado casarse con los vestidos que lleva Kirsten Dunst en la Maria Antonieta de Sofia Coppola durante su estancia en el palacio de verano? En este sentido, en The Beguiled –también de Sofia Coppola–, aparecen vestidos de época que bien merecen un vistazo. Pero en la historia del cine hay muchas películas en las que encontrar el vestido perfecto. Sentido y sensibilidad, Mucho ruido y pocas nueces o La edad de la inocencia son filmes en los que, seguro, encontrarás algún detalle que te enamore.
Recordar novias famosas
Cada una tiene sus favoritas. El vestido lencero de satén de Carolyn Bessette cuenta con legiones de fans y es una de las opciones más sencillas y contemporáneas. Pero la lista es inagotable: el traje de Bianca Jagger, el vestido de princesa de Lady Di, el de Audrey Hepburn, el de Sharon Tate, el de Brigitte Bardot…
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Visitar talleres tradicionales
No importa que prefieras algo más contemporáneo, Helena Mareque, Navascués o Sole Alonso, por citar algunos, cuentan con una larguísima trayectoria a sus espaldas y eso es siempre una garantía. Pídeles que te sorprendan con algo que nunca hayan hecho.
De la misma manera, es importante que estés atenta a nuevas marcas independientes que van surgiendo y que hacen cosas maravillosas como L’Arca Barcelona, Redondo Brand, Inés Lacasa o la misma Alejandra Oria.
Ten en cuenta que el vintage está de moda
Hoy en día, existen múltiples plataformas y tiendas multimarca que apuestan por la sostenibilidad en la moda nupcial. En un momento en el que consumir de una manera responsable cobra más sentido que nunca, vestirte de segunda mano el día de tu boda es una opción que va ganando adeptas. En Algo Bazaar cuentan con piezas que van desde los 90 hasta mediados de los 2000 y abundan las prendas de Tom Ford, Prada o Helmut Lang. Vestiaire Collective o Les Fleurs Studio son también opciones a tener muy en cuenta.
Contempla el alquiler
Es una fórmula que gana adeptas cada día, sobre todo entre aquellas que prefieren no invertir una fortuna en el vestido y destinar ese presupuesto a otras cuestiones como, por ejemplo, el viaje de novios o el banquete. Puedes alquilar un vestido de novia que ha sido utilizado anteriormente o bien decantarte por el de primera puesta, ambas opciones son igual de válidas. El precio varía enormemente entre uno u otro vestido, lo que sí, es imprescindible solicitar cita previa para que te atiendan.
Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app.
Fotos: Cortesía de Redondo Brand, Romancera y Vogue.com.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»5862″][/vc_column][/vc_row]