[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]China ha logrado contener el coronavirus a lo largo de 2020 e incluso ha experimentado un sólido crecimiento económico en los últimos meses del año. En este sentido, el Centro de Investigación Económica y Empresarial del país predice que su producto interior bruto podría crecer un 9% este año. Sin embargo, una nueva ronda de cierres anunciada el pasado miércoles plantea una gran incertidumbre para las marcas de lujo, que esperan sacar provecho durante la temporada de compras navideñas impulsadas por el Año Nuevo chino. Las casas de moda, grandes y pequeñas, han estado lanzando cápsulas con temática de buey –el animal protagonista del año nuevo–, y organizando eventos físicos en los principales destinos de compras para aprovechar la tradición de regalar que implica esta fiesta. El clima general era de exaltación ante la buena progresión de coronavirus, pero los brotes detectados en las últimas semanas ponen en entredicho cualquier celebración. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Existe la posibilidad de que China repita lo que hizo el año pasado para frenar la expansión del virus. La semana pasada, Shijiazhuang y Xingtai, dos ciudades con más de 17 millones de habitantes cerca de la capital, fueron puestas bajo llave con pruebas masivas en pocos días. Se cerraron el transporte y las tiendas, las bodas y los funerales fueron cancelados, y a los ciudadanos se les pidió que se quedaran en casa durante, al menos, una semana. Los cierres se ampliaron esta semana para incluir Langfang, una ciudad en las afueras de Pekín, así como un condado en la provincia de Heilongjiang. Los distritos de Pekín también cerraron.
En esta situación, e incluso con la avanzada infraestructura de comercio electrónico de China –la penetración anual del lujo en línea de China aumentó alrededor del 13 por ciento en 2019 y un 23 por ciento en 2020–, los posibles cierres de tiendas seguirán siendo un gran golpe para las marcas de lujo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1610970442929{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2021/01/int1-21.jpg?id=6305) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
El impacto de los cierres de tiendas se ha visto ya reflejado en los ingresos de los grupos de lujo. Los beneficios netos de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y Kering cayeron en picado un 84 y 63,4 por ciento, respectivamente, en la primera mitad de 2020.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]De hecho, el impacto de los cierres de tiendas se ha visto ya reflejado bien en los ingresos de los grupos de lujo. Los beneficios netos de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y Kering cayeron en picado un 84 y 63,4 por ciento, respectivamente, en la primera mitad de 2020.
La rápida recuperación de China de la Covid-19 fue la razón de que los resultados de muchas marcas fueran mejores de lo esperado en 2020. En una actualización de negocios la semana pasada, Prada dijo que la segunda mitad del año pasado, y a pesar de los cierres de tiendas del grupo, «experimentó una progresiva recuperación de las ventas», y la zona de Asia-Pacífico, en particular, informó de un fuerte rendimiento con el 52 por ciento de crecimiento en China.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En cualquiera de los casos, las marcas necesitarán tener un plan de respaldo para responder rápidamente al cambio de las normas de cierre y entrar en 2021 con una mentalidad de digital-first, a fin de seguir encontrando el éxito en el mercado.
«Un enfoque integrado es absolutamente clave en China. Los consumidores chinos son unos de los más conectados digitalmente en el mundo. Están muy bien informados en lo que se refiere a marcas y productos», explicó a WWD Aaron Lau, director ejecutivo y presidente de Gusto Collective, y añadió que la venta al por menor en espacios físicos es igualmente importante para las marcas, ya que proporciona una experiencia táctil y sensorial a los clientes chinos.
Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app.
Fotos: Cortesía de Unsplash. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]