[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Nadie como Stella McCartney para lanzar este proyecto. La guía sostenible de la moda del futuro es, según la diseñadora británica, una suerte de diccionario en el que hace un recorrido de la A a la Z por los conceptos que definen la moda sostenible. Para ello, la hija de Paul y Linda McCartney ha contado con la colaboración de artistas de la talla de William Eggleston, Jeff Koons o Cindy Sherman, entre otros muchos.
La diseñadora y activista lleva, desde sus comienzos en el mundo de la moda, haciendo gala de una gran conciencia ecológica a través de sus creaciones. En las colecciones de McCartney no encontrarás un bolso o unos zapatos de cuero, ella fue la primera en reivindicar que la piel fake también podía formar parte del ADN de una firma de lujo. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Concebida durante el confinamiento, esta guía pretende ser una manifiesto “eco” sobre el que se asientan las bases del negocio de la británica. “La crisis me ha hecho reflexionar y hacerme muchas preguntas”, explicó la diseñadora a través de una rueda de prensa digital después de la presentación de su colección para la próxima temporada. “Hemos perdido la noción de lo que realmente significa la palabra sostenibilidad”, añadió, “y la realidad es que no siempre es fácil trabajar con esta premisa. Por eso, es fundamental ser honesto y ofrecer al consumidor una información lo más transparente posible. Ser sostenible no puede ser solamente una cuestión de marketing ni por ser lo que demandará el público más joven en el futuro”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1602693424702{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/10/int1-15.jpg?id=4082) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
En esta guía en clave «eco», encontramos conceptos como gratitud, felicidad, Zero waste, atemporal, utilidad o replanteamiento. Con ella, Stella McCartney se reafirma como una de las firmas más comprometidas con el futuro del planeta.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]El manifiesto surge en un momento de incertidumbre, justo después del mes de la moda más extraño que recordamos hasta la fecha y, durante el cual, los diseñadores han tratado de predecir lo que llevaremos de aquí a seis meses. Con este nuevo proyecto, Stella no hace sino confirmar que su compromiso con la sostenibilidad es absoluto y que el futuro de su compañía pasa por no perder de vista esta nueva guía. Así lo ha hecho desde la creación de su marca homónima a principios del siglo XXI, un momento en el que casi nadie se cuestionaba la responsabilidad del sector. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]El resultado más inmediato ha sido la colección de primavera/verano 2021 de la diseñadora. Una serie de piezas que pretenden buscar la manera de conectar el cuerpo de la mujer, la naturaleza y el arte. Las curvas femeninas se acentúan de forma orgánica a través de prendas que imitan las siluetas de los corsés, que se entremezclan con otras de inspiración deportiva, costuras a la vista o monos tipo motocross. Los bolsos son veganos y cruelty free, las gafas de sol están fabricadas a base de un bio-acetato y bio-lentes y las suelas XL de sus chanclas contienen un 50% de materiales reciclados. Además, la madera de sus zuecos proviene de bosques sostenibles y casi el 80% del algodón empleado es orgánico.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4081″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]
El manifiesto surge en un momento de incertidumbre, justo después del mes de la moda más extraño que recordamos hasta la fecha y, durante el cual, los diseñadores han tratado de predecir lo que llevaremos de aquí a seis meses.
[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Sin embargo, y a pesar de ser pionera en enarbolar la bandera de la sostenibilidad, el confinamiento y la crisis del coronavirus han provocado que nombres prestigiosos de la industria se planteasen el futuro del sector. En este sentido, Gucci o Giorgio Armani llegaron a manifestar su disconformidad con la manera de hacer las cosas y decidieron emprender otros caminos para tratar de transformar el ciclo de la moda.
Fotos: Cortesía de Stella McCartney.[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row]