La hija de Madonna, Lourdes Leon, colabora en la última colección de Stella McCartney x Adidas

A pesar de la crisis y de las voces que reclaman las compras de proximidad, el mercado de moda sigue perteneciendo a los tres grupos.

La hija de Madonna, Lourdes Leon, colabora en la última colección de Stella McCartney x Adidas

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Su estilo es descarado y un poco funky. Descarado. Suele salir seria en las fotos –parece que para esta subcultura juvenil lo más cool es no sonreír–, y cuenta con la enorme ventaja (o desventaja, según se mire), de una de las personas más famosas del mundo. Entendemos que no tiene que ser fácil ser la primogénita de Madonna, pero Lourdes Leon ha sabido aprovechar su destino para hacer sus pinitos en lo que más le gusta: la moda. 

La de Gypsy Sport no fue la primera vez que se subía a una pasarela. Antes había desfilado para Stella McCartney, con la que ahora colabora en el lanzamiento de su habitual colección para Adidas. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Sin embargo, los más avezados recordarán su paso por la pasarela neoyorquina y su declaración de intenciones (feminista) al no querer depilarse las piernas y dejar que el vello se apreciase claramente a través de los rotos de su pantalón. Lourdes Leon ya estaba demostrando entonces que por algo ella era la hija de Madonna. A partir de ahí se dejaría fotografiar con el vello de la axila de una largo considerable –igual que hizo su madre en los 90–, y compartiría las imágenes en Instagram. El debate estaba servido. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1598972239882{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/09/INTERIOR_1.jpg?id=2860) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

Lourdes Leon representa a una nueva generación de jóvenes para los que ser activistas no solo es una manera natural de actuar, sino necesaria. 

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]A las puertas del otoño de 2020, Lourdes Leon continúa labrándose un futuro en la industria de la moda, solo que esta vez su nombre figura junto al de Stella McCartney. 

Como viene siendo habitual desde hace ya unas cuantas temporadas, la británica presentó la que suele ser su colección más accesible en colaboración con la marca deportiva, Adidas, y para la que en esta ocasión ha contado con la codirección de la joven. Ambas comparten el peso que supone descender de una estirpe de famosos, pero también que las dos son mujeres creativas, independientes y seguras de sí mismas. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Para la presentación Lourdes (o Lola, como también se la conoce), ideó un montaje coreografiado que permite ver las prendas en movimiento. ¿El escenario? Cualquier contexto urbano capaz de transmitir una particular visión del futuro. “Lourdes y su generación han nacido activistas”, decía la hija del ex Beatle –quien también tiene a sus espaldas una larga trayectoria como defensora de los animales y del medio ambiente–. “Utilizan todos los medios digitales que están a su alcance para hacer campaña a favor de la sostenibilidad, la fuerza femenina, la libertad y la creatividad colectiva”.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»2859″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]

Stella McCartney fue pionera en el uso de pieles veganas para fabricar sus bolsos y en que el pelo fake dejase de ser minusvalorado para pasar a ser cool.

[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La imagen y la colaboración de Lourdes representa todo aquello por lo que Stella luchó y recuerda a los comienzos de la británica en la moda. Entonces, la sostenibilidad era una palabra poco frecuentada y el cambio climático un problema que resultaba ajeno. Pero ella, con sus abrigos de pelo fake y sus bolsos veganos, demostró que es posible transformar la industria desde sus raíces algo que, para las generaciones más jóvenes resulta no solo natural, sino absolutamente necesario.

Fotos: Cortesía de Adidas.[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones