[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Nadie dijo que fuera fácil. Sin embargo, llevar gafas hace mucho que dejó de ser un impedimento para maquillarse. Bien es cierto que, en general, es mejor optar por maquillajes ligeros y huir de los que son muy pesados, sobre todo por la sensación de “llevar muchas cosas en la cara” –sensación que se ve incrementada, además, por el uso de las mascarillas–. Pero no temas, porque está (casi) todo permitido. Desde el eyeliner que enmarque el ojo hasta unos labios en rojo intenso, estos son los mejores tips para maquillarte (súper bien) cuando lleves gafas.
Cuidado con la información que muestras
Es decir, llevar gafas ópticas supone un elemento añadido a un espacio que no es muy grande, con lo que si nos excedemos con el maquillaje la información puede ser excesiva. Es necesario ser meticulosa y muy cuidadosa con la manera que muestras ese espacio tan visible y que, en la sociedad en la que vivimos, se ha visto reducido aún más por el uso generalizado de las mascarillas.
¿Ojos o labios?
Es la eterna pregunta para maquillarse cuando se llevan gafas (y también cuando no se llevan). Y aunque ambas opciones son posibles, se trata de elegir una de las opciones en función de la montura que lleves. La regla general es que cuanto más llamativas sean las gafas, más neutralidad necesitan los ojos. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Si apuestas por las monturas de colores…
El desafío es todavía mayor. Es fundamental elegir un maquillaje que no robe protagonismo a la montura. ¿Cómo se hace eso? Apostando, una vez más, por tonos neutros que no añadan más color a la mirada, con sombras que aporten luz, con unos trazos de lápiz muy finos y difuminados e, incluso, con un toque de luz en la zona del lagrimal.
Si llevas gafas de pasta
Las gafas de pasta gruesa dicen mucho de la persona que las lleva pero, también roban protagonismo a la mirada y tienden a empequeñecer los ojos, por lo que una buena idea es definir bien el contorno de los ojos con una buena máscara de pestañas. Otra posibilidad es añadir un toque de color si la pasta es muy oscura y quieres restar seriedad a la mirada.
Si las gafas son de montura fina o transparente
Las posibilidades se multiplican. Puedes jugar con tonos de sombras oscuros, satinados e incluso hacer algún ahumado. Otra opción es probar con con un color potente en los labios.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1605604539467{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/11/int1-24.jpg?id=4799) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Llevar gafas hace mucho que dejó de ser un impedimento para maquillarse. Bien es cierto que, en general, es mejor optar por maquillajes ligeros y huir de los que son muy pesados, sobre todo por la sensación de “llevar muchas cosas en la cara».
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Eyeliner, ¿sí o no?
Marilyn Monroe es el ejemplo perfecto de que se puede llevar gafas y un eyeliner bien marcado. Eso sí, la regla de oro es no sobrepasar con el trazo del eyeliner el espacio del cristal. Si te cuesta hacerlo perfecto, siempre se puede difuminar.
Un rouge de labios, por favor
Decantarse por enfatizar los labios y dejar los ojos solo marcados con máscara de pestañas es una alternativa infalible. Y es que dar protagonismo a los labios creará un equilibrio de información entre la mitad superior e inferior del rostro. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Cejas perfectas
Es otro requisito indispensable cuando se llevan gafas ya que este accesorio desvía la atención a esta zona de nuestro rostro. Además, si existe algún tipo de asimetría en las cejas, es más fácil de ver ya que la gafa sirve como referencia. Por eso la clave está en no marcar las cejas demasiado y, en caso de existir alguna imperfección, elegir una gafa cuya forma ayude a cubrir parte de las cejas.
Fotos: Cortesía de Vogue.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4800″][/vc_column][/vc_row]