2020 ha sido el año del comfy, del pan hecho en casa, del teletrabajo… y del entrenamiento en casa. Con los gimnasios y centros deportivos clausurados o a medio gas, fueron muchos los que comenzaron a bucear por internet para encontrar rutinas de ejercicio adecuadas para mantenerse en forma a pesar de las circunstancias. Casi un año después, no estamos confinados y la mayor parte de los gimnasios están abiertos pero, ante la avalancha de nuevos casos de coronavirus, una gran parte de la población prefiere hacer ejercicio desde la comodidad del salón de su casa.
Un ordenador o, en su defecto, un teléfono móvil y una esterilla son suficientes para iniciarte en la práctica del yoga en casa y, si ya eres veterano, para no perder la forma física lograda a base de entrenamiento.
Además, los expertos en salud aseguran que practicar deporte ayuda a aprender a manejar el desasosiego y la ansiedad en situaciones tan extraordinarias como la que estamos viviendo.
Recopilamos a continuación las mejores aplicaciones para poder practicar yoga en casa de forma segura (sea cual sea tu nivel).

¿Qué necesito para hacer yoga en casa?
¡Girl! No necesitas mucho para empezar. Un mat o esterilla de yoga es esencial para no resbalarte y tener comodidad.


Gajah fit Esterilla de YOGA, PILATES o FITNESS – FABRICADA INTEGRAMENTE EN ESPAÑA
- Grosor adecuado
- Material antideslizante
- Textura suave
- Tamaño adecuado 65x185cm
- Fácil de limpiar
- Durabilidad
- Portabilidad: peso 1,6kg l
- PRODUCTO 100% FABRICADO EN ESPAÑA
Luego, ponte ropa cómoda, ¡y sí, esa leggins que te encanta es perfecta! Si quieres, puedes añadir algunos accesorios como bloques o una correa, pero si estás empezando, con tu mat y tu energía positiva es más que suficiente.
¿Cómo empezar a hacer yoga por primera vez?
¡No te estreses, reina! Lo primero es definir tu espacio: encuentra un rincón tranquilo en casa donde te sientas a gusto.
Luego, hay un montón de apps de yoga para principiantes. Empieza con rutinas básicas y cortas.
Y recuerda, no se trata de hacer las posturas perfectas desde el día uno, sino de conectar contigo misma y disfrutar del proceso.
Yoga para principiantes
Conocida en inglés como Yoga for beginners, la versión en español es perfecta para todos aquellos que quieran aprovechar la gran cantidad de hora que pasamos en casa para inciarse en esta práctica.
Además de ser gratuita –algo a tener muy en cuenta–, ofrece tres tipos diferentes de yoga para primerizos: Vinyasa yoga, Hatha yoga y Yoga restaurativo, la variante más relajante, perfecta para estirar los músculos y liberar tensiones.
¿Lo mejor? Aprenderás a controlar la respiración, algo fundamental para situaciones de estrés como la que estamos viviendo.
¿Para qué sirve hacer yoga en casa?
Hacer yoga en casa es como tener un spa personal, pero para tu mente y cuerpo.
Te ayuda a desconectar del caos de la ciudad, reduce el estrés, mejora tu flexibilidad y, entre nosotras, es una excusa perfecta para tener un momento solo para ti.
Además, practicarlo regularmente te da esa sensación de logro y empoderamiento que todas necesitamos.
Down Dog
Es una de las aplicaciones más populares y mejor valoradas (4,9 sobre 5). Entre sus virtudes destaca que es ideal tanto para principiantes –ofrecen una introducción de tres días a la disciplina–, como para los yoguis más avezados. Además, con sus 60.000 combinaciones de entrenamiento será imposible repetir la clase dos veces y caer en el aburrimiento. Y sí, también cuenta con la versión española.
Un ordenador o, en su defecto, un teléfono móvil y una esterilla son suficientes para iniciarte en la práctica del yoga y, si ya eres veterano, para no perder la forma física lograda a base de entrenamiento.
Daily Yoga
Más de 500 asanas, más de 200 clases de yoga guiada (también pilates y meditación) y más de 50 planes de ejercicio hacen de esta aplicación la mayor biblioteca de esta disciplina disponible en Internet y una de las más descargadas. Podrás elegir la intensidad del ejercicio y hacer preguntas a los mejores expertos en yoga en todo el mundo a través de Apple Health. No es de las más baratas, pero merece la pena.
Asana Rebel
Ponerse en forma, perder peso y empezar un estilo de vida saludable son tres de los resultados que promete Asana Rebel. Esta app alemana lanzada en 2015 mezcla yoga y fitness y permite buscar entrenamientos por objetivos, duración o intensidad. Es la opción perfecta para los que además de mejorar flexibilidad, respiración y tonificar el cuerpo busquen hacer un poco de cardio.
Find What Feels Good
La texana Adriene Mishler, al frente de esta app, acumula más de 6 millones de suscriptores en su canal de Youtube, Yoga with Adriene. Es una de las pioneras en la enseñanza online de esta disciplina desde que en 2012 empezara a compartir sus conocimientos en forma de vídeo. Su aplicación, Find what feels good, es una extensión de ese universo en el que se ha ganado gran reputación gracias a sus explicaciones al detalle o sus consejos para adaptar los ejercicios según el nivel, el estado de ánimo o el tiempo disponible de quien los vaya a hacer. Aunque los vídeos están en inglés son fáciles de seguir y tienen una cuidada edición. Aquellos que quieran comprobarlo por sí mismos pueden descargar la aplicación de forma gratuita y probarla una semana.
Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app.