[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][vc_column_text]
Los lees en las cabeceras más importantes. También aparecen en las webs de moda. Incluso en los ecommerce de las firmas del circuito comercial. La industria está llena de conceptos que cambian continuamente y de otros que permanecen intactos al paso del tiempo, pero la mayoría proceden del vocabulario anglosajón.
Además, con la llegada de septiembre y el cambio de temporada, suelen llegar también palabras nuevas para definir las tendencias. Eso, sumado al gusto de los editores e insiders por hablar en un lenguaje propio, hace que a veces te sientas perdido y temas no hablar “con propiedad”.
Por eso, para que nadie pueda recriminarte que no sabes de moda, te revelamos 7 nuevas palabras (y sus correspondientes significados) con las que deberías familiarizarte cuanto antes.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»3266″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El glosario de moda en 2020
[/vc_column_text][vc_column_text]
Phydig
Procedente del término “Phygital”, hace referencia a la combinación de una experiencia física y digital. Ha sido un concepto muy empleado en marketing…hasta que llegó la pandemia. Las restricciones de aforo en los eventos han obligado a una reorganización de las semanas de la moda del mes de septiembre. La mayoría han optado por la combinación de desfiles presenciales con otros virtuales, es decir, desfiles en formato “phydig”.
Bralette
El crop top se popularizó con la imagen de Katie Holmes paseando por Nueva York enfundada en un top de la firma americana Khaite. Desde entonces, el concepto (y el diseño) han evolucionado hasta convertirse en la mínima expresión del crop top. Una suerte de sujetador para salir a la calle. Por cierto, Zara está lleno de bralettes esta temporada, eso sí, solamente son aptos para aquellas sin miedo a arriesgar.
Kitten Heels
¿Recuerdas esos zapatos de tacón bajito, apenas perceptible, que llevaba tu abuela? Sí, esos tacones que no superan los 5 centímetros y que se diferencian del tacón sensato en que son finitos y curvados… Los kitten heels son la mejor opción cuando quieres parecer un poco más estilizada pero tienes que pasar muchas horas de pie. Podríamos decir que son los tacones perfectos para las chicas que odian ir en tacones.
Granny
Es decir, “abuelita” de toda la vida. Prada recuperó el concepto con sus chaquetas de lana con los hombros al descubierto de la pasada temporada y Gucci suele apostar por incluir looks de inspiración granny en sus propuestas. A medio camino entre el estilo más retro y el más vanguardista.
Chatboot
No es un término específico de moda, pero su uso se ha incrementado con el creciente interés de las compras online. Hace algunas semanas, Mango implementaba un chatboot en su ecommerce con el objetivo de facilitar la compra a sus clientes. Al final, no deja de ser un chat de toda la vida a través del cual un programa simula ser una persona a la que le pedimos consejo, en este caso de moda.
Slouchy
Fueron los pantalones estrella de Zara de la pasada temporada y, todo apunta, se quedarán con nosotros algunas temporadas más. De cintura alta, abombados en la pierna y un poco más ajustados al tobillo, son los favoritos de las que más saben de moda.
Comfort chic
Sin duda, la tendencia estrella del 2020. Engloba todas esas prendas que llevas meses poniéndote sin parar y con las que, además de ser cómodas, favorecen. Aquí tendría cabida el chándal, las camisas masculinas, los vestidos túnica, las sandalias con calcetines…
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]