[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Hace algunos años, tampoco demasiado, los vaqueros blancos eran esa prenda estacional que quedaba relegada a los meses de buen tiempo. Pocas eran las que se atrevían con unos jeans blancos en otoño y en invierno. Sin embargo, una de las cosas que debemos agradecer a las francesas es haberlos incorporado al armario de básicos atemporales. Gracias a las chicas que llevan sin pudor la melena despeinada y renuncian al maquillaje, los vaqueros blancos son hoy una de las prendas más ubicuas de cualquiera que esté mínimamente interesada por la moda y las tendencias. Y no solamente por su facilidad a la hora de combinarlos –recuerda a tu madre, “el blanco combina con todo”–, sino también por la posibilidad que ofrecen de experimentar con mezclas insólitas que, de otra manera, no hubiésemos imaginado. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En este sentido, la novedad no reside en atreverse con unos vaqueros blancos en pleno otoño de 2020, sino de llevar los que ya tienes en tu armario y que parezcan nuevos. Durante la pasada edición de las semanas de la moda –pero también la anterior–, el color blanco fue la opción preferente de los jeans de las prescriptoras y de las que más saben de moda. Pero también la pasarela decidió sucumbir a una de las prendas más versátiles del armario femenino. Desde Balmain a Isabel Marant, pasando por Dior, todos han mostrado su propia versión de los white jeans.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1602587087082{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/10/int1-12.jpg?id=4012) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Sobre la pasarela, desde Dior a Balmain, pasando por Isabel Marant, las firmas de lujo han querido mostrar su propia versión de los vaqueros blancos.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Así por ejemplo, la directora de Vogue París, Emmanuelle Alt, apostó por un look engamado en tonos claros y unas botas de cowboy para añadir el toque masculino. Mientras, Camille Charrière cedía todo el protagonismo a unas botas otk que llevaba por encima del vaquero. También se han visto con blazers oversized, con jerseys de cashmere para un estilismo más clásico y con cazadoras de piel y flecos, una de las tendencias más potentes de la temporada. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Y es que, a la hora de llevarlos, solamente existe una regla de estilo universal que es conveniente tener en cuenta. No escoger una silueta que sea excesivamente ajustada, es decir, que los patrones más skinny, mejor en negro o en azul. No es que haya que renunciar a los pitillo –que aunque ya no son lo reyes siguen contando con miles de fans incondicionales–, sino tratar de evitar ese efecto “segunda piel” que, en un vaquero de color blanco, no resulta nada favorecedor.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4013″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]
A las francesas les debemos el haber incorporado los vaqueros blancos al armario de básicos atemporales.
[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]¿Alternativas? Todas las que queramos. Desde los aclamadísimos slouchy de la temporada pasada, hasta los de corte recto y desflecados en el bajo, pasando por los mom y por los culotte. Tú decides cuál es tu favorito.
Fotos: Cortesía de Vogue.com.[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row]