[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Que la belleza y el autocuidado son las vías de escape más recurrentes en momentos de crisis es un hecho. Que un buen corte de pelo puede alegrarte el día (y la vida), está más que demostrado. O sino, ¿cuántas veces hemos recurrido a la peluquería para arreglar una mala época o celebrar un cambio de rumbo?
El 2020 ha sido un año raro para todo. En cuestiones capilares, también. Después del primer confinamiento, son muchas las que decidieron entregarse sin remordimientos a la melena larga, un poco “descuidada” y, sobre todo, al cabello natural, ese que apenas necesita secador.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Otras, las más atrevidas, decidieron incluso probar a “dejarse las canas” y olvidarse de coloración por unos meses –Sarah Jessica Parker y Carolina de Mónaco son claros ejemplos de que si ha habido un buen momento para presumir de canas, ha sido el 2020–. Y, por último, aquellas que descubrieron que no se les daba tan mal cortarse el pelo en casa y que han decidido seguir por ese camino –los tutoriales de Alexa Chung sobre cómo cortarse el flequillo en casa han sido de los más vistos durante el confinamiento–. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1606753919710{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/11/int1-38.jpg?id=5017) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
El 2020 ha sido un año raro para todo. En cuestiones capilares, también. Después del primer confinamiento, son muchas las que decidieron entregarse sin remordimientos a la melena larga, un poco “descuidada” y, sobre todo, al cabello natural, ese que apenas necesita secador.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]A punto de despedirnos del año más extraño de nuestras vidas y teniendo en cuenta las tendencias que vimos sobre la pasarela, nos atrevemos a pronosticar tres cortes de pelo que llevaremos en 2021.
El pixie súper corto
Inspirado en el mítico corte de pelo de Mia Farrow en La semilla del diablo, los cortos volverán a ser muy cortos. Son atrevidos y femeninos y, sobre todo, perfectos en tiempos de mascarilla. Por un lado porque despeja el rostro que ya llevamos parcialmente cubierto y, por otro, por la comodidad que implica el cabello tan corto. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
La media melena natural
Las medias melenas clásicas, esas que llegan unos tres centímetros más allá de la barbilla, seguirán siendo una de las opciones más favorecedoras y recurrentes el próximo año. Son ideales para añadir volumen a los cabellos muy finos y estilizan el rostro, sobre todo a los de forma redondeada. ¿La novedad? Añadir alguna capa que favorezca el movimiento del pelo.
La melena XL
Es la evolución natural del confinamiento. Ese cabello que ha ido creciendo con el paso de los meses y que, al final, queremos mantener a toda costa. Un poco setenteras, con flequillos abiertos y largos que enmarquen el rostro y con alguna capa que ayude a crear movimiento.
Fotos: Cortesía de Vogue.com [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»5016″][/vc_column][/vc_row]