Todo lo que la tecnología RFID puede hacer por ti

Con el aumento de la omnicanalidad, la tecnología Rfid desempeña un papel indispensable en el desarrollo del retail.

Todo lo que la tecnología RFID puede hacer por ti

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Hace ya tiempo que vivimos en un mundo cada vez más digital, que obliga a los minoristas y a las grandes cadenas a invertir en tecnología y facilitar la experiencia de compra online. Este proceso se ha acelerado con la pandemia, que no ha hecho otra cosa que poner de manifiesto lo imprescindible que resulta para la industria ofrecer una buena experiencia de compra a través de sus e-commerce. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Los informes arrojan datos reveladores. El comercio online se ha disparado un 40% durante la pandemia, una cifra que alcanza casi el 50% en los hogares con niños y millennials. Sin embargo, el shopping del futuro no puede limitarse a internet. Los consumidores exigen contar con diferentes posibilidades y poder elegir a la hora de acudir o no a un espacio físico. Y, además, esperan disponer de diferentes opciones para ver, comprar, recibir y devolver sus artículos. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1601456105733{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/09/INTERIOR-GRANDE-16.jpg?id=3739) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

En un mundo en el que las compras a través de diferentes canales son indispensables para la supervivencia de la industria, la tecnología RFID es capaz de ayudar a los comerciantes con el stock y el rastreo de productos, pero también de mejorar la experiencia de compra del cliente.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Durante estos meses, el comercio electrónico ha sido la clave del éxito de muchas marcas, pero esto exige nuevos desafíos operativos y de gestión de stock. Es aquí donde la tecnología RFID desempeña un papel fundamental a la hora de recuperar las ventas. ¿Por qué? Porque los productos con etiquetas RFID se pueden rastrear e identificar a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que facilita el control del inventario considerablemente. 

De esta manera, los comercios pueden ver en tiempo real cuánto stock tienen disponible para la venta online y qué cantidad tienen en la tienda, algo que Inditex comenzó a implantar de manera generalizada hace ya algunos meses. Además, la atención al cliente también se ve mejorada, en el sentido de que los compradores pueden ver si un producto está disponible a través de Internet, igual que los empleados de las tiendas. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Otra de sus ventajas es que permite a las tiendas convertirse en puntos de recogida, sin necesidad de preocuparse por el stock de reserva o el porcentaje de cancelación de pedidos, algo que puede afectar negativamente a la satisfacción de los clientes. 

Así las cosas, parece que la tecnología RFID es la opción que están escogiendo las compañías con visión de futuro. Y es que, a medida que aumenta la omnicanalidad, se hace más necesario disponer de una tecnología que ayude al comerciante y mejore la experiencia del cliente.

Fotos: Cortesía de Unsplash.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones