[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]“Nosotros somos bastante discretos y no nos gusta aparecer en fotos, con lo que solamente puedo enviarte imágenes de la colección”. En estos términos nos responde por email uno de los miembros de Andion Clothing, la firma gallega que lleva 30 años trabajando a la sombra de un taller en Galicia y que se ha convertido en un verdadero hit de Instagram en los últimos meses.
Sus comienzos están ligados directamente a los vestidos que su madre cosía para sus muñecas, para los vecinos y para amigos cercanos hasta que decidió montar su taller de confección a medida, hace más de tres décadas. Los hermanos se unieron al terminar sus carreras en la Universidad… y desde entonces hasta hoy. Andion Clothing forma parte de esa cantera de marcas españolas –junto con La Veste, Elefantine o Aniz, entre otras–, y que han convertido la camisa romántica a medio camino entre la Casa de la Pradera y la inspiración Amish en su seña de identidad. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Si tenemos en cuenta el furor por los recatados vestidos Prairie que comenzó hace un par de veranos, parece lógico que versionarlos en forma de camisa fuese el siguiente paso. Las blusas que firma Andion Clothing se encuentran en ese punto, entre nostálgico y naif, en el que sus piezas parecen recién salidas de la época de colegio. ¿Pero cómo un taller de Galicia que trabaja de forma tradicional da el salto al online? “De momento somos 100% Instagram”, nos cuentan desde la marca. “Pero esperamos poder vender nuestras colecciones de forma online en el futuro”, aseguran. “Hemos tratado de integrar nuestra manera personalizada de trabajar a través del taller a medida solo que a través de Instagram y lo estamos disfrutando muchísimo. Aprendes muchas cosas de tus clientes y puedes mantener un contacto muy directo con ellos”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1606988855360{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/12/int1-3.jpg?id=5086) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
“Hemos tratado de integrar nuestra manera personalizada de trabajar a través del taller a medida solo que a través de Instagram y lo estamos disfrutando muchísimo. Aprendes muchas cosas de tus clientes y puedes mantener un contacto muy directo con ellos”.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En la actualidad, la única manera de conseguir alguna prenda de Andion Clothing es precisamente a través de su cuenta en la red social que, por cierto, toma su nombre del apellido de su padre y abuelo a quienes la familia consideran “su mayor referencia”.
Sin embargo, no solamente hay camisas en el universo de Andion Clothing. A pesar de ser su punto de partida en Internet –y su verdadera obsesión–, también confeccionan vestidos y shorts, ambos en la misma línea romántica de las blusas. Eso sí, siempre en unidades muy limitadas. “Queremos utilizar los recursos que ya existen, que son muchos”, explican. “Buscamos tejidos que nos encanten, aunque a veces solamente haya pocos metros disponibles, y tratamos de darle nuevos usos, fabricar piezas atemporales, que no pasen de moda y que apetezca usarlas cada año”. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Los conjuntos coordinados con estampados de flores Liberty o Paisley son otra de las claves de su éxito. En un momento en el que los combos de dos piezas se posicionan como una de las tendencias más potentes de la temporada, el total look de inspiración romántica que proponen desde la marca gallega es uno de los más buscados. Y aunque todos los modelos les están dando buen resultado, existe una prenda que les está funcionando especialmente bien: su blusa romántica Clarice, bordada a mano en nido de abeja.
Fotos: Cortesía de Andion Clothing.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]