[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La startup española fundada por Pepita Marín y Alberto Bravo representa el espíritu de los españoles durante el confinamiento. La compañía que nació en 2011 con una apuesta rotunda por el Do it yourself, ha visto cómo su prestigio y su facturación crecía durante los meses de la cuarentena. ¿Una empresa que vende kits para tejer tus prendas tú mismo? Sí, es posible montar un negocio próspero partiendo de esa idea y, además, llegar a ocupar un puesto significativo en la lista de los 30 jóvenes más influyentes de nuestro país. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Abril fue el mejor mes de la historia de esta pequeña compañía que apuesta por la artesanía y por el hand & crafted. En realidad, tiene mucho sentido. Si 2020 fue el año en el que muchos aprendieron a hacer su propio pan y otros se pusieron en forma a través de vídeo de youtube. Si la levadura de repostería llegó a agotarse en los supermercados en los momentos más duros del confinamiento, ¿por qué no sería una buena opción aprender a tejer nuestros propios jerséis?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1600677121559{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/09/INT1-9.jpg?id=3462) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
La startup española We are knitters experimentó, durante los meses más difíciles de la cuarentena, un crecimiento del 100% con sus ovillos de lana y sus kits para tejer.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Con 28 personas que forman la startup detrás de más de los casi 600.000 seguidores que tienen en Instagram, We are knitters ha acercado más, si cabe, su producto al hogar. Las estrategias que pusieron en práctica no fueron otras que acciones encaminadas a crear un sentimiento de comunidad entre sus seguidores, además de muchos tutoriales gratuitos, trucos y fotos capaces de transmitir la realidad. La intención era que cada uno de sus seguidores fuese capaz de sentirse identificado y pensar “¿si esta persona puede hacerse un jersey en su casa, ¿por qué yo no?”. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]We are knitters nació con un modelo de negocio 100% online y así se ha mantenido hasta ahora. Esto, en cierta medida, les ha conferido cierta ventaja sobre otras compañías que dependían más de la venta física ya que han podido operar con absoluta normalidad durante todos estos meses.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»3461″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]
Las estrategias que pusieron en práctica no fueron otras que acciones encaminadas a crear un sentimiento de comunidad entre sus seguidores.
[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Hasta hace bien poco, lo suyo era un negocio estacional. “Somos los helados de invierno”, han comentado en más de una ocasión. “We are Knitters es un estilo de vida, una tradición traída al siglo XXI, es satisfacción y es para toda la familia”. Lo cierto es que, ante la perspectiva de un otoño en el que pasaremos largas horas a cubierto, todo apunta que la filosofía de vida de esta pareja de ex auditores calará aún más hondo entre la población.
En un momento en el que el slow fashion, la sostenibilidad y la moda indoors cobran más sentido que nunca, el sentirnos capaces de tejer nuestra propia ropa nos hace partícipes de un cambio que la sociedad –y el planeta– está reclamando a gritos. Además, los beneficios del knitting son, en cierto modo, similares a los del yoga. Tejer relaja y exige cierta concentración, lo que hace que seas capaz de desconectar de los problemas del día a día. ¿Necesitas más razones para comenzar a practicarlo?
Fotos: Cortesía de We are knitters.[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row]