Cuando poner la mesa se convierte en un arte

Sea cuál sea la comida y haya o no algo que celebrar, poner la mesa puede convertirse en el mejor plan de esta temporada.

Cuando poner la mesa se convierte en un arte

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La decoración y el interiorismo ganan adeptos desde el confinamiento, allá por el mes de marzo. La necesidad de pasar largas horas a cubierto ha modificado completamente la relación con nuestras casas, que han pasado de ser el lugar en el que apenas dormíamos y estábamos unas cuantas horas a convertirse en un refugio, ese que marca la frontera entre la incertidumbre exterior y la seguridad de nuestra intimidad. En casa trabajamos, leemos, vemos alguna película, cocinamos e incluso practicamos yoga o Pilates… y, claro, también comemos. En parte debido a las restricciones de aforo y horarios en los restaurantes, son muchos los que han optado por organizar pequeñas reuniones con amigos o, en su defecto, con la persona o personas con las que conviven. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Y es en este punto cuando poner la mesa se convierte en un arte. Una muestra del interés creciente que esto ha suscitado durante los últimos meses es el hashtag #tablescape, que aglutina en Instagram imágenes de mesas decoradas al milímetro, supera el millón de publicaciones y no ha dejado de crecer desde que comenzó la pandemia. Son precisamente esas horas extra en nuestros hogares las que han contribuido a despertar la creatividad de algunos, que han decidido convertir este acto cotidiano en un verdadero arte. Además, los expertos aseguran que existe una conexión emocional entre nuestro estado de ánimo y la decoración de nuestras casas. Lo mismo sucede con la mesa, una buena mesa es capaz de levantar el ánimo hasta en el día más gris. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1604397701598{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/11/int1-3.jpg?id=4506) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

La diseñadora Blanca Miró, por ejemplo, ha puesto en marcha “À table”, un perfil en Instagram dedicado por completo al arte de vestir una buena mesa en el que podemos encontrar piezas de cerámica antigua conviviendo con piezas pintadas a mano de The Platera, manteles de Anim o servilletas de La Californie.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En este sentido, son muchas las marcas independientes las que se han sumado al furor de la decoración. La diseñadora Blanca Miró, por ejemplo, ha puesto en marcha “À table”, un perfil en Instagram dedicado por completo al arte de vestir una buena mesa en el que podemos encontrar piezas de cerámica antigua conviviendo con piezas pintadas a mano de The Platera, manteles de Anim o servilletas de La Californie. Precisamente con la madrileña tienda de decoración (con sede en la calle Conde de Aranda) Blanca presentó la nueva colección Home de La Veste, compuesta de 6 piezas de cerámica elaboradas artesanalmente por el taller asturiano EL Rayo Verde. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Pero no han sido solamente las firmas independientes las que se han sumergido de lleno en el furor de vestir la mesa. Grandes cadenas como Zara Home o H&M Home han visto cómo sus cuentas crecían durante estos últimos meses hasta el punto de abrir (en el caso del gigante sueco), nuevos espacios físicos dedicados por completo a su línea para casa. 

La idea es convertir la comida o la cena en casa en una experiencia equiparable al acto de acudir a un buen restaurante. Según publica The Guardian, a medida que otras industrias languidecen, las servilletas y los manteles han aumentado sus ventas un 109% y un 102% interanual, respectivamente, en el retailer británico Argos y las ventas de mantelería se han duplicado durante las últimas seis semanas en los grandes almacenes Selfridges. En España, el 43, 7% de la población valora más su casa tras estos meses y tiendas como Ikea han disparado sus ventas de mobiliario y decoración online. De cara al período navideño, se espera que estos números continúen al alza.

Fotos: Cortesía de Zara Home.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4507″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones