En otoño de 2020, los mocasines son las nuevas bailarinas. Y así se llevan

Desde que salieron de la sombra de los brokers de Wall Street, su popularidad ha ido creciendo temporada tras temporada.

En otoño de 2020, los mocasines son las nuevas bailarinas. Y así se llevan

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Es el calzado ligado por antonomasia al look de oficina, pero también a nuestra infancia. Los mocasines son esa clase de zapatos que tienen el don de la ubicuidad. Desde Michael Jackson a Bella Hadid –fue vista hace algunas semanas llevando un par de mocasines con calcetines blancos–, el que más y el que menos se ha dejado llevar por una silueta que, a pesar de ser un clásico atemporal, se renueva cada año. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En este sentido, esta temporada el zapato masculino por excelencia gana terreno a las tan socorridas bailarinas. Y aunque éstas suelen ser el calzado estrella del entretiempo, este otoño la batalla está reñida. Lo cierto es que no es el primer otoño que el mocasín se cuela en nuestros armarios y se erige como una de las tendencias más potentes de la temporada. La diferencia más reseñable es que, este año, resurgen con fuerza los que tienen eslabones incorporados en la zona del empeine. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]“¿Pero esos son nuevos?”, pensarás. Y con razón. Los loafers con cadenita de eslabones son un clásico en la familia de este tipo de calzado solo que, esta temporada, llegan renovados. Y es que desde que JW Anderson incluyera un original diseño destalonado con eslabones XL en su desfile masculino otoño/invierno 2020-21 –ahora disponible en su página web también para mujer–, pocas firmas se han resistido a crear su propia versión. Además, que los eslabones sean el detalle más repetido en las últimas pasarelas (no solo en calzado sino en joyas, accesorios e incluso prendas), también ha tenido una influencia decisiva. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Nos gusta porque es capaz de equilibrar las dos vertientes de este zapato. No pierde de vista su vocación claramente masculina pero acentúa la mirada femenina. Además, a la hora de combinarlos son perfectos para llevar con unos vaqueros rectos y un jersey de cashmere, pero también con un vestido midi y ¡atención!, con unos pantalones de chandal y unos calcetines por fuera, el detalle de estilismo que proponen etiquetas como Zara o Urban Outfitters.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»3985″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones