Los vaqueros de Bershka tendrán una nueva vida

Hack Denim otorga una nueva vida a los vaqueros de Bershka a través una colección limitada y confeccionada a partir de restos de prendas de stocks antiguos de la marca.

Los vaqueros de Bershka tendrán una nueva vida

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Los vaqueros de Bershka disfrutarán de una nueva vida a través de Hack Denim. Una colección cápsula que implica un método de producción sencillo pero que “representa todo un reto”, en palabras de la propia marca.

Una vez completamente descosidos, los tejidos se llevan al departamento de corte, donde los patronistas comienzan a marcar y a unir las piezas. Cada prenda debe volverse a crear según el diseño elegido. El resultado es que cada pieza es, al final, una prenda de vestir pero también una pequeña obra de arte. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Hack Denim es un proyecto único en la historia de la marca de Inditex. Conscientes de que los tiempos que vivimos presentan retos inéditos para las marcas de moda y para el consumidor, la iniciativa para renovar parte de los vaqueros de Bershka apuesta por el reciclaje y por un modelo de producción más slow. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1599639743378{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/09/int_1-3.jpg?id=3087) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

Hack Denim otorga una nueva vida a los vaqueros de Berhska a través de un colección cápsula de edición limitada y completamente sostenible. 

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Completamente diseñada y producida en España, la cápsula presenta la etiqueta JOIN LIFE RE-MADE, en referencia a que cada prenda es única y se fabrica al 100% a partir de restos de prendas para que artículos de stock antiguos de Bershka puedan tener una nueva vida. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]El objetivo es tratar el material de manera que haya el mínimo sobrante y crear piezas únicas y especiales en denim. Además, de cada modelo solamente habrá 150 piezas disponibles que se podrán comprar exclusivamente online.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»3088″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]

El denim ha pasado a ser uno de los tejidos más contaminantes del planeta, a ser el más consciente a la hora implantar unos procesos de producción mucho más respetuosos.“Ahora más que nunca, 

[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La historia del denim ha sufrido una gran evolución desde sus orígenes –en 1853, de la mano del comerciante alemán Levi Strauss–, hasta hoy. El tejido más popular de la historia (y de la moda) es también el más democrático. ¿Acaso existe alguien que no tenga, al menos, un par de pantalones vaqueros en su armario?

En 2020, el denim experimenta uno de sus mejores momentos gracias a la tecnología y a las empresas que abanderan la innovación. [/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554170033{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Según la Agencia del Medio Ambiente y el Control de Energía, el denim ha sido, hasta ahora, uno de los tejidos más contaminantes del mundo. No solo por la enorme cantidad de agua necesaria para fabricar una sola pieza, sino también por los pesticidas e insecticidas. Consciente de ello, la propia industria ha decidido tomar cartas en el asunto y, lejos de hacer del denim sostenible una tendencia, muchas etiquetas han decidido apostar cien por cien por este camino. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La situación actual provocada por la pandemia no ha hecho sino acelerar unos procesos que algunas empresas ya estaban poniendo en marcha. En este sentido etiquetas como G-Star, American Vintage o Ksenia Schenaider, era algunos de los nombres que más sonaban en el mundillo del vaquero eco-friendly. Sin embargo, todo apunta que, a partir de ahora, muchas más compañías apostarán por esta línea.

 Fotos: Cortesía de Bershka.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones