Marcas que amamos: Antiqüa, joyas sostenibles y «made in Spain»

La fórmula de trabajar bajo pedido llega también a los accesorios, que buscan un cambio en el mundo joyero.

Marcas que amamos: Antiqüa, joyas sostenibles y «made in Spain»

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En moda es una tendencia al alza. Mientras el fast-fashion continúa alimentando la controversia acerca de su viabilidad futura, un puñado creciente de marcas apuestan por el made to order como alternativa a la producción en masa. ¿El resultado? Menos stock, menos desechos y más posibilidades de dar con una prenda exclusiva. 

Ahora, la fórmula de trabajar bajo pedido llega también al mundo de la joyería de la mano de marcas como Antiqüa, una firma española con una filosofía que defiende el trabajo artesanal y las joyas que perduran por encima de las modas y las tendencias. “Creemos que las joyas guardan infinitas historias que perduran en el tiempo, y no sólo son valiosas y bellas por lo que son, sino por lo que cuentan”, explican desde su recién estrenada página web.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Con la naturaleza como hilo conductor que recorre todos sus diseños, en las joyas de Antiqüa hay piedras maravillosas que llegan de lugares de todo el mundo para, una vez aquí, ser trabajadas por artesanos españoles reconocidos por su larga trayectoria trabajando piezas únicas. Los métodos que utilizan en el proceso de trabajo son respetuosos y respiran tradición y cultura. “En primer lugar se funde en oro el prototipo que previamente hemos elaborado en cera a raíz de nuestro diseño. El trabajo de fundición es tedioso y requiere unas condiciones muy específicas para que el resultado sea de calidad. Nuestro fundidor, basado en Madrid, se encarga de que nuestras piezas sean una réplica del diseño inicial en oro amarillo de 18k u oro blanco de 18k (que posteriormente bañaremos en rodio)”. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1608202590106{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/12/int1-19.jpg?id=5516) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

La fórmula de trabajar bajo pedido llega también al mundo de la joyería de la mano de marcas como Antiqüa, una firma española que acaba de salir al mercado con una filosofía que defiende el trabajo artesanal y las joyas que perduran por encima de las modas y las tendencias.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Antiqüa nace del alma de dos personas. Ambas amantes del mundo de la joyería, con dos visiones complementarias del mundo joyero: la razón y el arte, y con una fuente de inspiración común: las mujeres de sus vidas. “Ellas”, dicen, “han sabido transmitirnos la importancia de cuidar y dar valor a un bien material para que se transforme en algo único, personal y eterno”. 

En el mundo de la joyería, el proceso de fabricación de algo tan sencillo como un anillo de oro puede abarcar varios continentes, por lo que la industria afronta la trazabilidad como uno de sus mayores retos a la hora de alcanzar la sostenibilidad. Son muchos los expertos que aluden a la durabilidad superior de los productos de calidad, cuando no de lujo, al fomento del consumo responsable y, por lo tanto, a una reducción de gastos materiales y desechos. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Pero esa responsabilidad también pasa, especialmente ahora, por un proceso de transparencia. Las audiencias, cada vez más inteligentes, reclaman información sobre los métodos de trabajo y las cadenas de suministro antes de invertir en una marca, algo que es especialmente importante en el universo de las joyas por su, generalmente, elevado precio. 

Desde Antiqüa, apuestan por que que cada clienta construya la personalidad de la pieza que prefieran. “Y es aquí cuando la joya empieza su viaje, para vivir generaciones y contar su propia historia. Vuestra historia”, dicen.

Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app.

Fotos: Cortesía de Antiqüa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»5515″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones