Vuelve una de las colaboraciones más esperadas de la moda: Jil Sander x Uniqlo

La diseñadora alemana y fundadora de la marca homónima repite al crear una colección cápsula para la cadena japonesa once años después de la primera.

Vuelve una de las colaboraciones más esperadas de la moda: Jil Sander x Uniqlo

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Y tú, ¿qué hacías en el 2009? En términos de moda, hace once años se llevaban las controvertidas botas de mosquetero, los chalecos vaqueros eran un must y Lindsay Lohan protagonizaba portadas de prestigiosas cabeceras internacionales…

2009 también fue el año en el que la reina absoluta del minimalismo, Jil Sander, se acercó al fast fashion de la mano de otro rey de los básicos, el gigante japonés Uniqlo. Es alianza se prolongó entonces hasta 2011 a través del lanzamiento de sucesivas colecciones cápsula que resultaron ser un éxito. Demasiado como para hacernos esperar más de una década por la segunda entrega. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Pero ya es un hecho. La cadena nipona ha confirmado que el próximo otoño verá la luz una nueva colección que se englobará bajo la misma etiqueta, +J, y que continuará con los mismos principios que rigieron durante aquella primera relación.

No es la primera vez que Uniqlo sorprende con colaboraciones con artistas como Takashi Murakami, cantantes como Billie Eilish y diseñadores como JW Anderson, han sido algunas. Pero si hay una que los insiders recuerden especialmente es aquella de la diseñadora alemana de hace once años. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1598455682778{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/08/INTERIOR_1-23.jpg?id=2759) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

La reina del minimalismo y la cadena de básicos japoneses colaboran después de once años para lanzar una de las colecciones más esperadas del próximo otoño.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La línea creativa de la colección mantendrá la esencia de la primera y que condensa, a su vez, los valores minimalistas y funcionales que caracterizan a Jil Sander, pero también a la cadena de fast fashion. Entre sus objetivos, “reinventar el uniforme contemporáneo”, según aseguran desde la firma.

Cabe esperar entonces un buen surtido de básicos esenciales y de fondo de armario. Desde camisas blancas masculinas, hasta abrigos sastre de lana, prendas de punto elegantes y pantalones negros fácilmente combinables. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]“Once años después de su exitosa primera colaboración, la legendaria diseñadora Jil Sander regresa a Uniqlo con su característico estilo moderno”, explican desde Uniqlo a través de un comunicado en relación a una colección que “se compone de piezas realmente únicas y versátiles para mujer y para hombre”, confeccionadas a partir de “ricos materiales premium que harán del lujo y de la calidad algo accesible para todos”.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»2760″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554170033{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En cuanto al proceso creativo, la diseñadora asegura que no ha habido musas ni nada similar que la hayan inspirado. El objetivo es diseñar piezas que se adapten a las nuevas realidades y a los nuevos tiempos y que, aunque mantendrá la esencia de aquella primera e inolvidable colaboración, también implementará novedades en cuanto a técnicas, procesos y experimentación con tejidos. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]“Todo parece haber cambiado desde entonces, también en el campo de la moda”, explica Sander. “Estamos ya cansados de ciertas formas que asociamos con un pasado que ahora parece extrañamente lejano, mientras que la materialidad y las técnicas de producción también han experimentado un gran desarrollo desde aquel ya remoto 2009”.

 Fotos: Cortesía de Vogue.com.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones