Los millennials confían en Tik Tok… y las marcas de moda también

Saint Laurent y Louis Vuitton han sido las últimas en apuntarse al “mes de la moda” de la plataforma china.

Los millennials confían en Tik Tok… y las marcas de moda también

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Son tiempos para reinventarse. Dicen que en los momentos de crisis económicas es cuando surgen las mejores ideas o, al menos, las más novedosas. El 2020 deja atrás muchas cosas, pero también trae consigo nuevas oportunidades. Ante la incertidumbre de un futuro no demasiado lejano, las empresas investigan nuevas fórmulas para atraer al consumidor, bien sea a través del marketing, mediante acciones digitales y, por supuesto, a través de nuevas plataformas como Tik Tok. La industria de la moda es una de las más afectadas por la crisis del coronavirus porque, en un momento en el que la salud prima por encima de todo ¿quién piensa en comprarse ropa?

El sector se apura en descubrir nuevos mercados y acercarse a consumidores potenciales para superar esta crisis, sí, pero también para sobrevivir a un futuro que, todo apunta, será diferente a la realidad que ahora conocemos. A pesar de las críticas y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muchas marcas están buscando el futuro de su negocio en la red social china, Tik Tok. Saint Laurent y Louis Vuitton han sido las últimas en incorporarse al que ya se conoce como “el mes de la moda de la plataforma china”, pero también el británico J.W. Anderson ha anunciado que presentará su colección a través de la red el próximo 28 de septiembre. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Y es que, a la dificultad de organizar desfiles presenciales, rodar y desarrollar fashion films o poner en marcha performance y espectáculos multidisciplinares que impone la covid, se suma una nueva generación de potenciales compradores que tiene sus propios gustos y sus propios hábitos de consumo. Los front row de las pasarelas de moda han dejado de ser ese lugar codiciado para, prácticamente, desaparecer. Los nacidos a partir de los años 90 parecen preferir relacionarse con las marcas de forma más digital, más directa, más espontánea quizá. 

Tik Tok ha sido la red social que mayor crecimiento ha experimentado durante la cuarentena. Consciente de las nuevas necesidades que experimentan las marcas de moda, la plataforma china, que cuenta en la actualidad con alrededor de 800 millones de usuarios, ha decidido crear su propio Tik Tok Fashion Month. En el mes de la moda de Tik Tok será posible sentarse en el front row y descubrir las colecciones en tiempo real sin necesidad de mantener contactos y guardando la distancia social. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1600949370849{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/09/INT1-17.jpg?id=3564) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

 Los front row de las pasarelas de moda han dejado de ser ese lugar codiciado para, prácticamente, desaparecer. Los nacidos a partir de los años 90 parecen preferir relacionarse con las marcas de forma más digital.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]«El lanzamiento de nuestro TikTok Fashion Month, es solo otra forma de que nuestros socios de marca aprovechen el enfoque auténtico e impulsado por la comunidad de la plataforma para mostrar su arte, creatividad y personalidades de una manera única y verdadera», dice CeCe Vu, responsable del contenido de moda en Tik Tok. El evento, que comenzó el pasado 10 de septiembre, estará disponible hasta el 8 de octubre, momento en el que tendrá lugar otro de los eventos más esperados en colaboración con la marca deportiva Puma.

Pero no es la primera vez que las grandes marcas apuestan por Tik Tok. Desde su nacimiento como una plataforma de vídeo en la que los más jóvenes mostraban sus bailes y sus coreografías ha pasado a ser uno de los lugares comunes favoritos de modelos, prescriptores de moda y, por último, marcas de lujo y diseñadores. Calvin Klein, Burberry y Balmain fueron las primeras en abrirse una cuenta y apostar por esta nueva fórmula para presentar sus propuestas. A estas las seguirían Dolce & Gabbana y Celine y, por último, Saint Laurent, Louis Vuitton y J.W. Anderson. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Llegar a cien millones de usuarios mensuales resulta especialmente tentador para las marcas quienes, además, prueban estrategias para acercarse a nuevos y potenciales consumidores. 

Pero ¿y qué pasa con Instagram? La plataforma de facebook era hasta ahora la favorita de las marcas, prescriptores y diseñadores quienes veían, en sus vídeos cuidadosamente editados y en sus feeds casi perfectos la fórmula ideal para mostrar sus colecciones y transmitir un estilo de vida. Y es precisamente en esa búsqueda de la perfección donde radica la principal diferencia entre ambas plataformas. A diferencia de Instagram, Tik Tok apuesta por vídeos mucho más espontáneos, menos editados y más desenfadados. Pretende ser, en sus propias palabras “la plataforma donde las personas se sientan realmente cómodas compartiendo su verdadero yo, desde su estilo personal hasta la moda”. 

Queda por ver cómo se libra la batalla entre las dos grandes plataformas digitales de moda y si, realmente, las marcas de lujo son capaces de hacerse con los favores de la Generación Z. O de sus padres. 

Fotos: Cortesía de Vogue.com.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»3565″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones