La melena que favorece a todas es también la más cómoda

Las colecciones para la próxima primavera constituyen una verdadera declaración de intenciones: el pelo largo también se lleva más allá de los 20.

La melena que favorece a todas es también la más cómoda

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Existe una creencia generalizada acerca de la largura del pelo “permitida” en cada franja de edad. Y, al menos en España, está muy extendido que a las mujeres, a partir de ciertos años, no les favorece la melena larga. No hay ninguna base científica en esta afirmación pero lo cierto es que, a partir de los 50, son muchas las mujeres que renuncian a sus melenas y optan por cortes pixie, garçon y boy cut. Y, ojo, no hay nada de malo en ello y muchas lo hacen simplemente por comodidad, pero otras consideran que ya son “mayores” para lucir melenaza. A favor de cortarse el pelo a medida que vas cumpliendo años está el hecho de que, al igual que las uñas y la piel, la calidad del cabello empeora con los años. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Este deterioro puede ser resultado de tratamientos o coloraciones agresivos del pasado pero lo habitual es que, más o menos a partir de los 40 años, dependiendo del ciclo hormonal, el cabello empiece a debilitarse. Pero que no cunda el pánico, cortar por lo sano no tiene por qué ser la única opción. Una melena XL es posible a otras edades que no sean los 20 o los 30, simplemente requiere algunas dosis extra de cuidados más allá del champú y el acondicionador. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1602580663703{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/10/int1-11.jpg?id=4004) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

Existe una creencia generalizada acerca del largo del cabello en función de la franja de edad, sin embargo, no hay nada escrito sobre lucir una melena XL a partir de los 50 años. Las pasarelas para la próxima temporada lo confirman. 

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Hidrataciones, tratamientos de vitaminas, cortar de vez en cuando y usar prechampús son algunos de los consejos que ofrecen los expertos para mantener melenas impecables. En cuanto a los gestos a evitar, recogerse una coleta con el pelo mojado agrede al cabello, y lo mismo sucede con los recogidos tirantes. Huye de ellos si empiezas a notar tu pelo más quebradizo o sin brillo, pueden ser síntomas del comienzo del deterioro lógico del paso del tiempo. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]A favor de la melena XL juegan también las tendencias. Algunos diseñadores han presentado, en sus colecciones para la próxima primavera/verano 2021, melenas que alcanzan la cintura –como en Rebecca Taylor o Kim Shui–, y otras de largo más comedido –Thakoon y Ulla Johnson–. Sin embargo todas ellas tienen en común que se peinan de forma muy natural y que van con la raya en medio.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4005″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]

A favor de la melena XL juegan también las tendencias. Algunos diseñadores han presentado, en sus colecciones para la próxima primavera/verano 2021, melenas que alcanzan la cintura.

[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Puede ser que el confinamiento, que nos alejó durante muchos meses de los salones de belleza, haya tenido algo que ver en la decisión de mostrar estas melenas larguísimas y apenas sin pulir. Cabellos que parecen secados al aire y que, sin embargo, son capaces de imprimir carácter a quién lo lleva y de convertirse en una auténtica seña de identidad. Pero no solo en la pasarela, muchas han recurrido al poder emocional del pelo durante la cuarentena. Esa melena que se desató durante unos meses y que, después de todo, no nos disgusta tanto, será tendencia (también) la próxima primavera.

Fotos: Cortesía de Vogue.com.[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones