[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Crear comunidad. Eso es lo que subyace detrás del nuevo mensaje que lanza la industria. Los empleados son los nuevos modelos de las campañas de invierno de muchas etiquetas de lujo, que han decidido apostar por su propio equipo a la hora de vender su imagen de marca. Acne Studios ha sido la última en incorporarse a esta tendencia. Su colección “Chacks & Dogs” está protagonizada por algunos miembros de su equipo junto a sus mascotas. Jonny Johannsom, director creativo de la enseña sueca, pidió a su equipo que posasen en su sede de Estocolmo. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Durante el confinamiento, las marcas de moda se vieron en la obligación de ingeniar nuevos métodos para disparar sus campañas. Algunas optaron porque las modelos se fotografiasen ellas mismas en sus hogares otras, sin embargo recurrieron a sus empleados. Es el caso de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y su presentación en streaming de doce horas de duración con su equipo como protagonista. Pero también Marc Jacobs, que colgó en su Instagram algunas fotos con miembros de su equipo vistiendo prendas de su colección. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1599668619665{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/09/INT_1-4.jpg?id=3117) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Los empleados son los nuevos modelos de las marcas de moda, que se esfuerzan por crear comunidad y transmitir una sensación de cercanía al cliente.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]A las puertas del otoño, lo que empezó siendo un recurso relativamente sencillo para salvar la temporada, se ha convertido en tendencia. No cabe duda: los empleados son los nuevos modelos en el penúltimo intento de acercar su producto al consumidor. Además, la incorporación de Acne Studios nos da la pista para pensar que así serán las nuevas campañas post coronavirus. Al menos mientras sigamos inmersos en esta nueva realidad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Además de mostrar el producto a través de quienes mejor lo conocen, sus creadores, esta estrategia permite reducir presupuestos de producción. A punto de comenzar una temporada rodeada de incertidumbre, las marcas se aprietan el cinturón a la espera de la evolución de la pandemia y de la reacción del cliente. No olvidemos que la industria de la moda es una de las más afectadas por la crisis de la Covid-19.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»3118″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]
Marc Jacobs colgó en su Instagram algunas fotos con miembros de su equipo vistiendo prendas de su colección.
[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Lo cierto es que esta tendencia da un paso más hacia una industria de la moda más inclusiva. Pero también está muy relacionada con esa búsqueda incansable de la autenticidad y la cercanía. Si la belleza perfecta e irreal ya se cuestionaba antes de la pandemia, ahora mucho más. [/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554170033{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Ya no se trata (solo) de vender una imagen completamente aspiracional, sino de enseñar las prendas que componen una colección de una manera práctica. Al final, el cliente siempre preferirá ver cómo le queda la ropa a una persona normal, no a una modelo. Además, los resultados son tan estéticos como en las campañas convencionales y eso es algo que la industria no puede perder de vista. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Sin embargo, no solo las marcas de alta moda han optado por esta práctica. Pull & Bear quiso rendir homenaje a su equipo de todo el mundo con su campaña “Our People, Our Soul”. Y la marca de cosmética americana, Glossier, envió un correo a sus suscriptores bajo el título “Meet our team“ –conoce a nuestro equipo–, con el único objetivo de que sus clientas pudieran poner cara a sus empleados.
Fotos: Cortesía de Acne Studios y Vogue.com.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]