Inditex, Primark y H&M evolucionan mejor que el resto del comercio de moda en España

A pesar de la crisis y de las voces que reclaman las compras de proximidad, el mercado de moda sigue perteneciendo a los tres grupos.

Inditex, Primark y H&M evolucionan mejor que el resto del comercio de moda en España

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En tiempos de incertidumbre, es bastante probable que se prefiera la cercanía frente a lo que está más lejano. Esto explicaría porque durante el confinamiento (casi) todos nos reconciliamos con nuestras casas, independientemente de su tamaño, y echamos de menos a aquellos amigos más próximos. Con el comercio de moda sucede algo similar. Frente a la vastísima oferta del fast fashion han surgido movimientos que reivindican el localismo, es decir, la compra de productos que se fabrican y se producen en pequeñas cantidades y, generalmente, dentro de nuestras fronteras. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]El consumidor ha buscado aquello que le reconforta y ha decidido premiar aquellos elementos conocidos y que le generan una cierta nostalgia. A la hora de la verdad, sin embargo, los datos no reflejan lo que parece que se había convertido en una tendencia incipiente. Los informes arrojan datos que confirman que, en España, la mayoría sigue comprando en las grandes cadenas. Concretamente en Inditex, Primark y H&M, que son los claros vencedores de esta crisis. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1598950297313{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/09/INTERIOR_2.jpg?id=2850) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

Los informes arrojan datos que confirman que, en España, la mayoría sigue comprando en las grandes cadenas.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Durante el 2019, casi cuatro de cada diez euros que se gastaron en moda en el mercado español acabaron en manos de algunas de las firmas de Inditex, Primark o H&M, un dato que alcanza el máximo histórico desde que los tres operan en el país. En este sentido, las tres cadenas superaron conjuntamente los 7.000 millones de euros en ventas en España, lo que representa el 39% de todo lo que genera el comercio de moda en el país, según datos de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel). [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]De este triunvirato ganador, Inditex continúa siendo líder indiscutible en su mercado local, copando más de la mitad de lo que generan los tres gigantes juntos. Pese a los efectos de la pandemia en la industria, la compañía cerró su mejor año en España desde 2016, con un crecimiento de casi un 5%.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»2851″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]

Durante el 2019, casi cuatro de cada diez euros que se gastaron en moda en el mercado español acabaron en manos de algunas de las firmas de Inditex, Primark o H&M, un dato que alcanza el máximo histórico desde que los tres operan en el país.

[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En segundo lugar se sitúa Primark, con un crecimiento de casi el 7% con respecto al ejercicio anterior. Desde el momento de su aterrizaje en España, en 2006, la cadena low cost ha visto cómo mejoraban sus cifras hasta convertirse en el mayor grupo de moda del país en menos de una década (aunque con Zara pisándole los talones). [/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554170033{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]H&M es la más pequeña de las tres respecto a su presencia en el mercado nacional, pero lleva dos años consecutivos siendo la que más crece. Durante los últimos tres años, los tres grupos de distribución de moda sin excepción han batido la evolución del conjunto del comercio de moda. Y eso a pesar de los embistes de la crisis financiera de 2008. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La tendencia se mantiene hasta hoy, pero está por ver en qué medida influirá negativamente la pandemia sobre las ventas ya que, de momento, los analistas prevén una disminución de al menos el 50 % del volumen de negocio en el sector moda.

 Fotos: Cortesía de Oysho, Bershka y Shutterstock.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones