H&M empieza a reciclar prendas en vivo

H&M empieza a reciclar prendas en vivo

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Su nombre es Looop y hoy comienza a funcionar en una de las tiendas que H&M posee en Drottninggatan, una calle comercial de Estocolmo. Es una máquina provista de una novedosa tecnología que permite reciclar prendas y convertirlas en algo nuevo, en el mismo momento y a la vista de todos.

Estará ubicada en un cubículo de cristales transparentes, de modo que los clientes podrán observar el proceso. El segundo mayor retailer de moda del mundo, que cerró el último trimestre con un beneficio bruto de 194 millones de euros, apuesta así por la sostenibilidad y aúna en un espacio los dos extremos de la cadena de consumo: el momento en que se adquiere un producto y en que termina su ciclo de uso pero se transforma en otra prenda. De ahí la palabra loop (en inglés, círculo) que ha inspirado su nombre.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de H&M Foundation y HKRITA (The Hong Kong Research Institute of Textiles and Apparel). La máquina limpia la prenda, la tritura y convierte la fibra resultante en hilos, que teje para elaborar una nueva prenda. No requiere agua ni productos químicos.

Foto: Fernand De Canne / Unsplash

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones