Freshly Cosmetics es una rara avis dentro del mundo de la cosmética. Esta firma de belleza nació en Cataluña en el año 2006 como continuación a la idea surgida en el marco de un proyecto de final de máster de la mano de Mireia Trepat, Miquel Antolín y Joan Miralles.
Su apuesta por el modelo online
Hasta hace tan sólo un año Freshly basaba su modelo de negocio en el online. Y podría sonar totalmente normal si no fuese porque estamos hablando del sector de la belleza, tradicionalmente offline.
>Hoy en día casi el total de las marcas de cosmética comercializan sus productos a través de su ecommerce o de diferentes marketplaces, pero la diferencia es que también tienen tiendas físicas para que las clientas los puedan testar previamente. Un cosmético no es como unos vaqueros, que los compras, te los pruebas y si no te convencen simplemente los devuelves. ¿Cómo han conseguido que cientos de clientas confiaran en una marca totalmente nueva que sólo se podía adquirir a través de su página?
La respuesta está en cómo han enfocado su producto hacia el público correcto. Mujeres jóvenes, que se preocupan por el medio ambiente, la sostenibilidad y el origen de sus productos y totalmente adaptadas al mercado online, en el que se sienten muy cómodas.
EN EL SECTOR DE LA COSMÉTICA UNO DE LOS ARGUMENTOS DE VENTA CON MÁS PESO HOY DÍA ES EL DE LA SOSTENIBILIDAD. FRESHLY TUVO CLARO ESTO DESDE SUS INICIOS Y BASÓ LA ESENCIA DE LA MARCA EN PRODUCTOS HECHOS CON INGREDIENTES NATURALES
Un producto natural
Podríamos decir que es el core de la marca, el origen de sus productos. Freshly Cosmetics fabrica con ingredientes 100% naturales y ecológicos, reduciendo así la huella medioambiental y apostando por el futuro de la cosmética sostenible y respetuosa con el entorno. Otro de sus puntos fuertes es que son totalmente veganos.
Freshly fue una de las primeras marcas en darse cuenta que esta nueva cosmética no era solo una tendencia pasajera, sino que venía para quedarse. Y no se equivocaron. Hoy su cartera de productos se basa tanto en tratamientos corporales, faciales y capilares hasta una línea infantil, Freshly Kids y otra para perros, Freshly Pets.
Todos sus productos merecen ser probados, pero sin duda nos quedamos con sus dos best sellers. El Blue Radiance Enzymatic Serum, un serum con un característico color azul que exfolia la piel y combate acné, puntos negros y arrugas y su Glow Edition Body Oil, para hidratar y broncear tu piel.
De la mano del influencer marketing
Las redes sociales se han convertido en su principal medio y su posicionamiento en estas plataformas lo han basado en campañas con influencers. Parte del motivo por el que se han ganado la confianza del público joven.
Freshly trabaja con las influencers más valoradas de belleza, moda y lifestyle e incluso con celebrities de nuestro país como la actriz Natalia Sánchez. Rocío Osorno, María F. Rubies, María Pombo, Teresa Sanz, Rocío Camacho…se han convertido en las mejores prescriptoras para la marca de cosmética natural.
Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app