Los looks de Sarah Paulson, otra razón para ver “Ratched”

La actriz que interpreta a Mildred Ratched en la serie de Netflix, "Ratched", nos deja sin palabras cada vez que sale a escena.

Los looks de Sarah Paulson, otra razón para ver “Ratched”

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Ambientada en 1947, la serie de Netflix cuenta la historia de la enfermera Mildred Ratched desde el momento que es contratada en un hospital psiquiátrico de California. Ante su apariencia impecable de perfecta enfermera, se esconde un oscuro pasado que, poco a poco se va desvelando y que demuestra que los verdaderos monstruos no nacen, se hacen. Más allá de una narración que mezcla notas de thriller y otras de terror, uno de los puntos fuertes de la serie es el trabajo visual. Además del diseño de producción, la ambientación y la fotografía, el vestuario merece un capítulo aparte. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Las responsables de esos trajes de chaqueta de corte pluscuamperfecto y tonalidad exacta, de los accesorios adecuados en el momento adecuado, del verde azulado del uniforme de las enfermeras, de los labios en el rojo ideal y, en última instancia, del homenaje a la silueta Bar, de Dior, que Mildred luce en el episodio piloto, son las habituales colaboradoras del creador, Ryan Murphy, Lou Eyrich y Rebecca Guzzi. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1601895693471{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/10/int1-4.jpg?id=3863) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

Solo por ese homenaje a la silueta Bar de finales de los años 40, acuñada por Dior, por el cuidadísimo tratamiento del color y por los looks de Sarah Paulson y Cynthia Nixon, merece la pena ver «Ratched».

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Considerado por algunos como un tipo extravagante, Murphy –autor de “Hollywood”, “The Politician” y “Feud”–, presta especial atención al aspecto visual de sus productos. El vestuario es, para el director norteamericano, un personaje más, capaz de contar cosas por sí mismo. Por eso, “Ratched” refleja el espíritu de una época, pero también es reflejo del delirio de muchos de sus protagonistas. Desde la misma Sarah Paulson hasta el glamour excéntrico y rebuscado del personaje de Lenore Osgood (interpretado por Sharon Stone), los colores vibrantes y saturados se alejan diametralmente de la estética blanca de “Alguien voló sobre el nido del cuco”. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La gama cromática abarca desde el mostaza hasta el verde agua –eso sí, el rojo solo está presente en la sangre y en los labios–; los trajes de chaqueta y las faldas con cintura de avispa se acompañan de cinturones, capas, sombreros, pañuelos, broches, guantes y bolsos que recuerdan a algunos modelos de Hermès. Y eso por no mencionar un peinado que no permite un pelo fuera de su sitio.

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»3861″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]

Mención especial merecen los peinados, desde los flequillos flapper de la enfermera jefe y de la dueña del motel, hasta los recogidos de Mildred y los rizos de Dolly.

[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Por su parte, el estilo del personaje de Cynthia Nixon (que interpreta a la secretaria de prensa del gobernador), representa el espíritu working girl de la época. Sus pantalones suelen ser discretos, generalmente marrón azul marino, lo mismo que las chaquetas, que buscan un estilo más austero.

Fotos: Gtres online. [/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones