[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Uno lleva algunas temporadas con nosotros; la otra ha estado siempre a nuestro lado pero no ha sido hasta este otoño cuando se ha proclamado como una de las tendencias mejor posicionadas de 2020… y todo apunta que también lo será el próximo año. Estamos hablando de la gorra, la clásica de béisbol, y del sombrero de pescador (bucket hat en inglés).
Los años 60 fueron la década dorada del bucket hat, que después ha ido regresando de vez en cuando hasta llegar a los 80 y los 90, momento en que este accesorio vivió una segunda época de esplendor gracias al auge del hip hop. Sin embargo, los bucket hat que regresaron en 2018 de la mano de algunas firmas de lujo como Prada, poco o nada tienen que ver con aquellos que coronaban el look rapero de las décadas de los 80 y 90. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Ahora, el uso del bucket hat se ha popularizado para, casi, cualquier ocasión. Desde su versión impermeable y combinada con una chaqueta Barbour al más puro estilo The Crown, hasta aquellos confeccionados en tejidos tan dispares como el peluche, la pana o el borrego. Además, durante el verano fueron los estampados florales los que inundaron los sombreros de pescador y si tenían aires noventeros, mejor que mejor.
Instagram se convirtió entonces en la mejor fuente de inspiración para combinar el complemento favorito de las que más saben de moda. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1606819995772{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/12/int1ok.jpg?id=5031) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Ahora, el uso del bucket hat se ha popularizado para, casi, cualquier ocasión. Desde su versión impermeable y combinada con una chaqueta Barbour al más puro estilo The Crown, hasta aquellos confeccionados en tejidos tan dispares como el peluche, la pana o el borrego.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]¿Y qué sucede con su rival, la gorra de inspiración beisbolera? Su auge está muy relacionado con el icono de moda al que parece mirar todo el mundo en este 2020: Lady Di. En concreto a una imagen que ya es parte del imaginario colectivo y en la que Diana de Gales asistía a un partido de polo ataviada con una americana oversized, vaqueros, botas, sudadera y una gorra en 1988. Pero no fue esa la única ocasión en la que la princesa apostó por la gorra como sombrero informal, de hecho, el combo blazer + gorra era uno de sus favoritos. Y por ahí van los tiros de lo que estamos viendo sobre la pasarela ahora y que, sin duda, se repetirá en la calle durante los próximos meses. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La propuesta de Celine es uno de los mejores ejemplos. En casi la totalidad de las salidas, los modelos (masculinos y femeninos), coronaban su look con un sombrero. En muchos casos se trataba de gorras, pero también hemos visto algún bucket hat. Hedi Slimane las combinó con americanas, pero también con chaquetas biker, vestidos camiseros y vaqueros con cropped tops y bailarinas. Otra pista: Alexa Chung incluyó un par de gorras en su colección para Barbour.
Fotos: Cortesía de Vogue.com y Urban Outfitters. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»5033″][/vc_column][/vc_row]