[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Durante los últimos meses, la gente está comprando ropa de segunda mano por diferentes razones. Construir un armario único, diferenciador y que no se parezca a ningún otro es una de ellas. Para algunos, resulta emocionante ir a la búsqueda de esa pieza especial que sabes que nadie más tendrá. Otra de las razones es apostar por un consumo más responsable y un modo de vida sostenible. El público es cada vez más consciente y quiere invertir en prendas de larga duración, clásicos que no pasen de moda en un par de temporadas. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En este sentido, parece posible llevar a cabo con éxito la propuesta de Oxfam. Construir un armario cápsula con ropa de segunda mano es cada vez más factible (y mucho más sencillo). Eso sí, las prendas variarán en función de los gustos y del estilo de vida de cada uno, pero existen algunas prendas imprescindibles que tienen que estar en todos los fondos de armario de segunda mano (o no). [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1601543533356{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/10/INT1.jpg?id=3765) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Durante los últimos meses, la gente está comprando ropa de segunda mano por diferentes razones. Construir un armario único, diferenciador y que no se parezca a ningún otro es una de ellas.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
El uniforme pasaría por hacerse, en primer lugar, con un buen par de jeans (al menos)
Pueden ser de cintura alta e inspiración 70’s o más “noventeros”. Pero deberían de ser azules y con el fit que mejor se adapte al cuerpo de cada uno, al margen de las tendencias de la temporada en cuestión. Los Levi’s 501 masculinos también son una buena opción. Merece la pena dedicar tiempo a la búsqueda de los vaqueros vintage perfectos y, a veces, resulta laborioso si no estás realmente acostumbrado. Una vez que los hayas encontrado, puedes encontrar ese modelo como silueta básica para comprar más en el futuro[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
La camisa de inspiración masculina
Lo mejor es rebuscar en la sección para hombre y tejidos como el algodón o la seda en lugar de otros más sintéticos. En ocasiones no es sencillo dar con la camisa vintage perfecta, sobre todo porque el tallaje no era el mismo que el actual. Pero si consigues hacerte con una, podrás ponértela toda la vida.
La blazer
Busques la silueta que busques, un poco oversize o más clásica, existe una americana de segunda mano para ti. Es conveniente conocer algún servicio de limpieza para prendas de este tipo. Algunas necesitan verdaderamente ser acondicionadas antes de poder “estrenarlas”. De nuevo, a veces es laborioso dar con la blazer perfecta, pero no temas a preguntar al vendedor por las medidas y tómate tu tiempo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»3766″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]
Es conveniente conocer algún servicio de limpieza para prendas de este tipo. Algunas necesitan verdaderamente ser acondicionadas antes de poder “estrenarlas”.
[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
El jersey
Ebay está lleno de jerseys de cashmere que, realmente, merecen la pena. Pero también puedes buscar en alguna “charity shop”, fundamentalmente en su sección masculina. La opción con escote de pico suele funcionar, aunque el cuello vuelto no pasa nunca de moda. Tip: acude a marcas que te resulten familiares y a siluetas clásicas, esas que perviven por encima de cualquier tendencia.
Los pantalones de vestir
Esos que lo mismo te solucionan una reunión de trabajo que una cena informal con amigas. Invertir tiempo en buscar un buen par de pantalones de vestir siempre es una buena opción. Marcas como Comme des Garçons, Yohji Yamamoto o Yves Saint Laurent son una apuesta segura. Saber tus medidas exactas es fundamental para dar con la silueta que se acomode a tu cuerpo y elegir tejidos de calidad, como la lana, también.
Por último, invierte tiempo en buscar vendedores particulares de vintage online, encontrarás prendas mucho mejores y a precios más accesibles que en las grandes plataformas. Además, tus perspectivas han de ser realistas porque, al fin y al cabo, no es lo mismo comprar en una tienda (física o no) de ropa nueva que en otra de ropa de segunda mano. Las condiciones de las prendas no son las mismas y el sistema de tallaje tampoco. Pero merece mucho la pena.
Fotos: Cortesía de The Vintage Bar y Collect23.[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row]