Es, probablemente, una de las prendas más icónicas de la moda. El vestido rojo de noche será la tendencia esta temporada y se perfila no solo como una de las más potentes, sino también más favorecedora.
No importa si eres de las que mantiene la piel bronceada hasta bien entrado el invierno, tampoco si eres más bien pálida y huyes cada vez que sale un rayo de sol, el rojo (y todas sus declinaciones) es versátil, favorece a todas y nunca pasa de moda.
La alfombra roja y la gran pantalla han contribuido en gran medida a popularizar una prenda que, esta temporada, adopta cualquier corte, cualquier tejido e, incluso, cualquier precio.
Quizás te interese saber cómo ir a una boda con un vestido rojo para deslumbrar
Desde el vestido rojo de noche con amplio escote barco y hombros al descubierto que llevaba Julia Roberts en “Pretty Woman”, hasta el que Charlize Theron lució en la alfombra roja en 2016 (firmado por Dior), pasando por todos los de Valentino, que hizo de este tono una de sus señas de identidad, hay un vestido rojo de noche que será la tendencia para cada mujer y una mujer para cada vestido rojo.
el vestido rojo de noche que será la tendencia para cada mujer y una mujer para cada vestido rojo.
Qué significa el rojo
En la psicología del color suele decirse que el rojo es sinónimo de éxito, de atracción e incluso de peligro, pero lo cierto es que, a lo largo de la historia, este color ha ido adquiriendo diferentes significados en función del contexto social.
En 2016, Hillary Clinton se enfrentó al candidato republicano enfundada en un traje sastre de este color.
La elección no fue fruto de la casualidad, sino una declaración de intenciones en toda regla a través de la cual la candidata quería transmitir positividad y valentía. El rojo sangre de las criadas en la serie de televisión “El cuento de la criada”, simbolizaba la fertilidad, pero también uno de los colores de la bandera americana. Y así hasta el infinito.
Sobre la pasarela, el vestido rojo de noche ha estado presente en mayor o menor medida en casi todas las colecciones. Hemos visto siluetas que recordaban a la época dorada de la Alta Costura en Givenchy y Oscar de la Renta, líneas depuradas y escotes asimétricos en Carolina Herrera e inspiración noventera en la propuesta de Dolce & Gabbana.
Entre las marcas del circuito comercial, hay vestidos rojos en Zara, pero también en Bershka, en Mango y en Maje. No hay firma que no se haya apuntado a la que será una de las tendencias más potentes de la nueva temporada.
Desde Givenchy hasta Balenciaga, pasando por Rodarte o Valentino. La pasarela dicta sentencia: este otoño, nuestros armarios serán más sofisticados que nunca.
A la hora de combinarlo, podrás llevarlo con unas mules planitas si estás teletrabajando desde tu casa, pero también con unas bailarinas para una tarde shopping e incluso con unas Converse alguna mañana soleada en el parque. A las puertas del otoño tenemos pocas certezas, pero si de algo estamos seguras de que sí o sí, te comprarás algún vestido rojo.