Hasta hace bien poco tiempo, hacerse con alguno de los productos de Mario Badescu solo era posible si viajabas a Estados Unidos. Sus lociones, mascarillas y cremas llegaron a las estanterías de Walmart, Nordstrom, Urban Outfitters o Anthropologie gracias a sus exclusivas –y efectivas– formulaciones–, y a un packaging sencillo pero que llama la atención por su esencia retro. Sin embargo, la firma de culto favorita de las celebrities no llegó a nuestro país hasta finales del 2018, de la mano de la cadena de perfumerías Douglas, aunque ahora también se vende a través de la plataforma online de Amazon y en los espacios Sephora.
A este lado del Atlántico, fueron sus brumas y sprays los que primero llamaron la atención de las beauty insiders, pero ha sido su loción secante antiacné la que, definitivamente, la ha catapultado hasta el podio de la belleza. Lanzada al mercado en 1967, la loción secante de Mario Badescu lleva nada menos que cinco décadas manteniéndose como el best seller de la marca y lo cierto es que, motivos no le faltan. Analizamos las claves del éxito del producto antiacné favorito de las celebrities (y de medio mundo).
La historia de su creación
Mario Badescu era esteticista y químico y su negocio comenzó como un salón de belleza conocido por sus exclusivos tratamientos faciales. Fundó la marca en un apartamento de dos habitaciones del East Side de Manhattan y pronto contó entre su clientela con modelos, actores y vecinos famosos de Nueva York.
La loción secante de Mario Badescu lleva nada menos que cinco décadas manteniéndose como el best seller de la marca y lo cierto es que, motivos no le faltan.
Excelentes formulaciones y packs que recuerdan a los productos de farmacia antiguos
Quienes han probado sus productos, repiten, prueba más que válida para comprobar que, realmente, sus formulaciones son efectivas y cumplen lo que prometen. En el caso de la loción secante, cuenta nada menos que con el respaldo de Bella Hadid o Lili Reinhart.
La novedad
Al principio nadie sabía cómo utilizar una loción secante, sin embargo, desde que aterrizó en nuestro país ha sido replicada por diversas marcas de belleza. Ya desde su nombre, podemos intuir en qué consiste. La loción secante de Mario Badescu es, literalmente, un producto que funciona secando los granitos y eliminando desde dentro la suciedad. Su formulación contiene ácido salicílico –un habitual en los productos antiacné–, azufre –que ayuda a absorber el exceso de grasa–, calamina para calmar la piel y óxido de zinc para proteger.
Es el producto favorito de muchas celebrities
Liv Tyler ha confesado en varias ocasiones que lleva usándola toda la vida cada vez que le sale un granito y Kylie Jenner hizo un snapchat con la cara lavada y algunos granitos cubiertos por esta loción casi mágica. «Si alguna de vosotras tenéis una pequeña espinilla, esta es la loción secante que adoro», decía la pequeña de las Kardashian. Se recomienda dejarla actuar toda la noche.
Es suave y no tiene efectos secundarios
Al contrario de otros tratamientos para el acné, que pueden contener antibióticos o alguna contraindicación.
Su relación calidad precio
Cuesta 28,65 euros, es realmente y efectiva ¡y dura años! Que el tamaño del bote no te engañe, porque lo cierto es que otra de las claves de su éxito es su durabilidad –lógica, por otra parte, porque la cantidad de producto que se aplica es muy pequeña–.
Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app.
Fotos: Cortesía de Oysho y Mario Badescu.