[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Hasta esta primavera, la experiencia que definía el dolor y la pérdida compartida se resumía en una palabra en Inglaterra: Diana. El mar de flores perenne fuera del palacio de Kensington, los movimientos políticos y culturales que amenazaron la monarquía, la sensación de que el mundo puede cambiar radicalmente en un momento determinado.
Ahora, inmersos en esta extraña estación, Diana está a punto de regresar a la vida de los británicos. El estreno de la cuarta temporada de “The Crown” ha provocado que la princesa volviese a la portada de Vogue, aunque fuese de forma simulada. Pero también habrá un documental que celebra el 25 aniversario de su muerte y una película norteamericana, “Spencer”, en la que la actriz Kristen Stewart interpreta el papel de la princesa. Además, Netflix ha anunciado que el año que viene estrenará un musical sobre su figura.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La actriz Emma Corrin, que interpreta a Diana de Gales en “The Crown”, fue la protagonista la portada de octubre de Vogue UK. En términos de moda, todo un despliegue de glamour ochentero materializado a través de un vestido azul firmado por Oscar de la Renta. Pero la Diana que vuelve no es la entonces triste y lánguida “princesa del pueblo” de 1997, sino la de la boda de cuento de hadas de 1981. De hecho, para la escena de la boda real en “The Crown”, se confeccionó una réplica de su propio vestido de novia en la misma tafeta, todo ello supervisado por los mismos diseñadores que firmaron el vestido de entonces, David y Elizabeth Emanuel. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1604668703144{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/11/int1-7.jpg?id=4586) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
El legado de Diana en 2020 no se mide en palabras, sino en vestidos. Durante los últimos años, ha sido fuente de inspiración del diseñador de culto, Virgil Abloh, que le dedicó una colección entera a los looks de calle que fotografiaban los paparazzi durante la década de los 90.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Como icono de moda, Diana también ha sido la protagonista de muchos disfraces durante la pasada noche de Halloween junto con Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, Grace Kelly y Jackie Onassis, solo que ella no partía de un estilo particular. En “The Crown” podremos ver a Diana cuando iba al colegio, también cuando era maestra en una escuela, y seremos testigos, una vez más, de su transformación estilística. Y es precisamente esta transformación, que sucede a la vista de todos, lo que la hace, si cabe, más convincente.
El legado de Diana en 2020 no se mide en palabras, sino en vestidos. Durante los últimos años, ha sido fuente de inspiración del diseñador de culto, Virgil Abloh, que le dedicó una colección entera a los looks de calle que fotografiaban los paparazzi durante la década de los 90. Pero también celebrities como Rihanna la han querido recordar a través de camisetas con su rostro, de esas que venden en las tiendas de souvenirs combinada con unos tacones de Manolo Blahnik. Además, la firma de culto norteamericana Rowing Blazers ha incluido en su última colección reediciones de algunos de sus looks más icónicos –la chaqueta de tweed, los pantalones ciclista y la célebre sudadera que llevó durante un partido de polo en 1981–. Veintitrés años después de su muerte su fantasma acecha cada uno de los estilismos de la familia real británica, sobre todo los de Kate Midleton, con quien se la compara continuamente. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Si Diana estuviese hoy viva, tendría 59 años. La misma edad que George Clooney, Tilda Swinton y Barack Obama. En lugar de eso, una audiencia de 2,5 billones de personas vio, hace 23 años, la retransmisión de su funeral a través de la televisión –más de tres veces que el número de personas que vio su boda con el príncipe Carlos. Mientras tratamos de digerir el miedo, la ansiedad y el dolor de este 2020, la repetición de su boda en la serie de Netflix ayudará a compensar, pero solo un poco. Porque las bodas, al final, simbolizan la esperanza. Y aunque todos sabemos que esta historia no tuvo un final feliz, eso lo dejamos para la siguiente temporada. Porque 2020 necesita todos los buenos recuerdos que podamos conseguir.
Fotos: Gtres images.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4585″][/vc_column][/vc_row]