Culto 1105, la marca de accesorios que mantiene vivo el “hecho a mano” en España

Con tan solo un par de años de trayectoria, la firma de accesorios Culto 1105 pone en valor la artesanía y el “made in Spain”.

Culto 1105, la marca de accesorios que mantiene vivo el “hecho a mano” en España

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La española Marta Cobos es la fundadora de Culto 1105, una joven marca de accesorios que vio la luz a principios de 2020 con el objetivo de diseñar piezas de una forma artesanal y con valores como el made in Spain y la durabilidad como pilares de su filosofía. 

Hace dos años nadie imaginaba a qué tendríamos que enfrentarnos en 2020. El coronavirus y las consecuencias derivadas de la crisis económica están castigando a una industria que se enfrenta a nuevos retos a un ritmo vertiginoso. Las largas horas que pasamos en casa durante el confinamiento ralentizaron nuestras rutinas y pusieron de manifiesto muchas de las carencias de las sociedades actuales. En términos de moda, estos casi doce meses han servido para hacernos ver que, apostar por comprar de una manera más consciente y elegir piezas bonitas y perdurables en el tiempo cobra hoy más sentido que nunca. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Desde el made to order que practican firmas como la española Andion Clothing o la francesa Maison Clèo, hasta la apuesta por los básicos de RRROAD o, como en el caso de Culto 1105, las que recuperan el valor de lo artesano para fabricar accesorios bonitos y destinados a durar toda la vida. Como la propia fundadora explica en su página web, “Culto 1105 es el resultado de muchos sueños y cuyo objetivo es diseñar y fabricar complementos únicos, nacidos con la mirada puesta en las capitales de la moda europea y el corazón en el respeto por la tradición y la naturaleza”.

Y es precisamente ese respeto por la manera de fabricación tradicional, con sus tiempos, su mimo por cada detalle y su atención a todas las personas que forman parte de la cadena de producción lo que hace de Culto 1105 una de esas marcas que definen el futuro de la moda. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1611679125950{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2021/01/int1-28.jpg?id=6418) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

 “Culto 1105 es el resultado de muchos sueños y cuyo objetivo es diseñar y fabricar complementos únicos, nacidos con la mirada puesta en las capitales de la moda europea y el corazón en el respeto por la tradición y la naturaleza”.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Sus diseños, de carácter minimalista y con cierto regusto por la estética retro, se alejan de las maneras de la moda rápida y se aproximan a una escena sostenible que apuesta por la calidad y la perdurabilidad de los objetos. Marta cree firmemente en el poder de elegir adecuadamente los accesorios. “El look de la mujer Culto son unos buenos vaqueros y una camiseta blanca. Nos dirigimos a todas esas mujeres que, jugando con los complementos, logran proyectar la mejor versión de sí mismas y expresar un estilo propio”, explica. 

Con unos precios que oscilan desde los 200 euros de unos mocasines hasta los 300 de un bolso de piel grande, Culto1105 vende todas sus piezas a través de su e-commerce, su showroom de Madrid, en el céntrico barrio de Justicia, y de la plataforma de marcas españolas Es Fascinante. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Respecto al nombre que eligió para dar forma al proyecto, Marta explica que “el nombre de la marca no solamente habla de mí, también refleja nuestra misión: rendir Culto a la moda entendida como un arte, Culto al diseño, a la calidad, a la tierra, a la tradición española, al made in Spain. Rendir Culto a las mujeres”. “Queremos entrar en la vida de todas esas mujeres que buscan para su armario piezas con diseños diferentes, producciones limitadas y hechas en España. Queremos crear una comunidad con todas ellas”.

Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app.

Fotos: Cortesía de Culto 1105.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones