[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En los últimos años son muchas las personas dispuestas a dar el salto a una vida cada vez más saludable. Los productos de alimentación ecológicos tienen cada vez más seguidores y posibilidades más amplias, la práctica de disciplinas como el yoga es cada vez más habitual y elegir marcas de ropa slow o artesanal es mejor opción para muchos.
Dentro de este lifestyle es lógico que la cosmética orgánica adquiera cada vez una mayor relevancia. Existe una necesidad creciente de cuidarnos la piel con productos libres de tóxicos y cruelty free impulsada, también, por el contexto en que vivimos. La cosmética, como la moda, tiene ante sí el desafío de desarrollarse en un entorno responsable y comprometido con el medio ambiente, por eso, son cada vez más las marcas eco friendly que ofrecen productos libres de tóxicos y fabricados con ingredientes completamente naturales. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]¿Cuáles son las ventajas de la cosmética orgánica frente a la tradicional? Los productos naturales suelen estar compuestos por extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, ceras, mantecas extraídos de la naturaleza y que, por lo tanto, el cuerpo puede reconocer y minimizar el riesgo de alergias o reacciones adversas en la piel.
Pero no todos los productos calificados como “naturales” realmente lo son. Tienen que estar compuestos por, al menos, un 95% de ingredientes vegetales para que estén certificados oficialmente y, además, de ser también orgánico, deben de tener un mínimo de un 10% de ingredientes procedentes de la agricultura biológica. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1601481352510{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/09/INT1-22.jpg?id=3756) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
El interés por mantener una vida saludable y respetuosa con el medio ambiente está íntimamente ligado al auge de la cosmética orgánica. En España, las marcas que cumplen estos preceptos crecen exponencialmente.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Nuria Val y Gabriela Salord son las fundadoras de Rowse, una marca española, 100% libre de tóxicos y completamente cruelty free que nació con la idea de cuidar tu piel, pero también el medio ambiente. Por eso, en Rowse todos los packaging están libres de plásticos y están fabricados con cartón reciclado.
Las materias primas que utilizan para la elaboración de sus productos en un laboratorio en España provienen de todas partes del mundo. El argán, de Marruecos, la rosa mosqueta, de Chile, el baobab, de Senegal… Además, todo se centraliza en nuestro país, donde también se certifica que los productos cumplen la normativa de la Unión Europea. A pesar de contar solamente con dos años de vida, Rowse ha pasado de contar con un equipo de 2 a 7 personas. De momento, su negocio funciona completamente online y con un crecimiento orgánico realmente envidiable. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Rulls vio la luz en pleno confinamiento después de varios años de investigación, búsqueda y testeo. El éxito de su crema para cabellos rizados demuestra que la cosmética orgánica Made in Spain cotiza al alza. Completamente vegana y con una imagen de marca muy acorde a la era de internet, Rulls es una verdadera revolución en instagram. Además, la efectividad de sus productos se constata con el hecho de que su estrella, la Moisturizer curl cream, ya cuenta con lista de espera. No tienen sulfatos, ni siliconas, ni alcoholes secantes que puedan perjudicar el cabello y en su página web se jactan de que “Rulls solamente ha sido testada en humanos”. Bravo.
Fotos: Cortesía de Rowse y Rulls.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»3757″][/vc_column][/vc_row]