La nueva colección sostenible de H&M es mucho más bonita de lo que imaginas y perfecta para estas Navidades

Además, todas las prendas están fabricadas a partir de residuos, semillas de cáñamo y pulpa de madera.

La nueva colección sostenible de H&M es mucho más bonita de lo que imaginas y perfecta para estas Navidades

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Apunta en tu agenda el próximo 3 de diciembre. La nueva colección sostenible de H&M, Conscious Exclusive, es perfecta para estas Navidades y saldrá a la venta a principios del próximo mes. No es la primera vez que el grupo de moda sueco nos sorprende con sus colecciones Conscious sin embargo, en esta ocasión, cada pieza que compone la colección es una verdadera obra de arte que, además y aunque parezca mentira, está fabricada a partir de residuos, semillas de cáñamo y pulpa de madera. H&M confirma que su compromiso hacia una moda más ética es sostenible es firme y que sus objetivos a largo plazo pasan por investigar nuevas fórmulas que le permitan producir de manera eco friendly.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Otra de las novedades de la colección es el regreso de las prendas masculinas, que giran en torno al esmoquin como eje central de la propuesta y que incluyen desde pajaritas hasta americanas cruzadas, pasando por camisas de popelín y de seda. 

La colección femenina está confeccionada tomando como inspiración la paleta cromática del otoño en la que priman los tonos tierra junto a amarillos y ocres, negros y diferentes tonalidades de verde, desde un verde bosque a un aguamarina. Además, la siluetas son fluidas y los volúmenes, amplios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1606211037881{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/11/int1-33.jpg?id=4904) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

Otra de las novedades de la colección es el regreso de las prendas masculinas, que giran en torno al esmoquin como eje central de la propuesta y que incluyen desde pajaritas hasta americanas cruzadas, pasando por camisas de popelín y de seda. 

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]“Este año ha sido muy distinto a los anteriores, así que en vez de buscar una fuente de inspiración en el pasado, nos hemos centrado en la creatividad que surge al apreciar el valor de lo que nos rodea”, explican desde H&M. “Empezamos observando aquello que normalmente se pasa por alto”, y “nos preguntamos: ¿Podemos lucir prendas obtenidas a partir de residuos? ¿Pueden estas prendas ser bonitas? Y, en cuestión de segundos, nos sedujeron sus múltiples posibilidades”. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]El grupo, que apuesta firmemente por el uso de residuos como materiales del futuro para crear diferentes colecciones, ha decidido llevarla más allá de la propia ideación de las prendas, introduciéndola de igual modo en su forma de comercialización. Ofreciendo, en este sentido, algunas piezas de manera exclusiva y otras fabricadas en colores y tonalidades únicas a través de un servicio de alquiler de prendas en dos tiendas de la cadena en Estocolmo y Berlín. Iniciativa con la que la firma de moda sueca continúa con su experimentación sobre nuevos modelos de negocio más éticos y sostenibles, en su objetivo de alcanzar la plena circularidad.

Fotos: Cortesía de H&M. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4905″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones