[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]No importa el tiempo que lleves viviendo en esa casa, ni tan siquiera si es o no el hogar con el que siempre habías soñado o los metros que tenga. El confinamiento nos obligó a pasar largas horas a cubierto y, en consecuencia, a reconciliarnos en mayor o menor medida con esos espacios que, antes del Coronavirus, apenas pisábamos. La nueva realidad, sin embargo, ha traído consigo nuevos retos a los que enfrentarnos y uno de ellos es, sin lugar a dudas, cómo convertir los espacios en los que vivimos en estancias que influyan positivamente en nuestro estado de ánimo. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Diferentes informes publicados durante estos meses revelan algunos datos. En primer lugar, que muchas casas españolas no están bien planificadas y cuentan con muchas carencias que, en tiempos del boom inmobiliario no parecían importantes. Además, durante el confinamiento, se ha mirado con envidia a aquellos que podían sacar una silla y una mesa a la terraza y eso ha provocado que, en portales inmobiliarios como Idealista, se haya duplicado la búsqueda de pisos con estas características, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1598519551933{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/08/INTERIOR_1-24.jpg?id=2768) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
La obligación de vivir de puertas para dentro durante todos estos meses ha hecho que nos replanteemos la relación que existe con nuestras casas y sus elementos decorativos.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]El carácter mediterráneo, unido al buen clima y a la gran oferta de hostelería con la que contamos en estas esferas, ha provocado que, hasta ahora, nuestras casas no hayan sido tan importantes para nosotros como siempre lo han sido para, por ejemplo, los suecos o los holandeses. Ha tenido que llegar una pandemia para que seamos conscientes de que, en realidad, nuestra casa debería ser el espacio seguro al que siempre podamos recurrir cuando fuera solamente haya oscuridad. Es ahí donde surge el Well, una corriente que promulga el bienestar emocional a través de la decoración y los espacios. Algo así como el wellness del interiorismo. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Los profesionales de la salud aseguran que la salud mental de muchos españoles ha empeorado con el confinamiento. Han surgido miedos, ansiedad, sensaciones claustrofóbicas… El resultado de pasar muchas horas entre cuatro paredes ha sido menos beneficioso para algunos que para otros. Esto, sumado a la necesidad de teletrabajar y de improvisar una suerte de oficina en nuestro salón, ha hecho que nos detengamos a mirar a nuestro alrededor y nos demos cuenta de que hay muchos aspectos de la decoración de nuestro hogar que cambiaríamos sin pensárnoslo dos veces.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»2770″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]
La corriente Well trata de abordar esa relación con los espacios en los que vivimos pero desde un punto de vista integral.
[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]No solamente porque hayan pasado de moda, porque ya no nos gusten o hayan perdido su valor sentimental, sino porque quizá, ciertos elementos decorativos se han convertido en un obstáculo para nuestro bienestar. Pero el Well no habla solamente de decoración. Su enfoque es integral, lo justifica desde un punto de vista científico y se replantea el ambiente en función de sus ocupantes, transformando los lugares en los que vivimos, trabajamos y aprendemos en sistemas destinados a promover y mejorar la salud y el bienestar humano. [/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554170033{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Además, las características de confort ayudan a mitigar el estrés y permiten, según los estudios que avalan esta disciplina, el equilibrio hormonal del cuerpo. Por eso, antes de emprender la transformación interior de nuestra casa, hay que entender la relación entre decoración y emociones que, todo apunta, es mucho más estrecha de lo que imaginamos. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Ante esta perspectiva, son muchas las marcas que se han apurado en implantar o ampliar su línea para el hogar. Es el caso de H&M Home, con la apertura de espacios dedicados exclusivamente a esta línea en algunas ciudades del mundo, pero también otras como Zara Home, que fue la pionera, han mejorado sus websites a través de imágenes evocadoras que nos hacen soñar con espacios inspiradores y estancias calculadas al milímetro.
Fotos: Cortesía de Zara Home.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]