[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]“Si vas a Nueva York, por favor, cómprame estos productos en Glossier”, me pedía una compañera hace algunos meses. Los rumores sobre el fenómeno americano de la marca de cuidados de la piel y maquillaje llegó a España mucho antes que sus productos. De momento, Glossier no vende en nuestro país, ni física ni a través de su canal online, sin embargo, se ha convertido en la firma de belleza favoritas de las editoras y de las que más saben de moda.
Lo que comenzara siendo un blog en 2010, “Into The Gloss”, ha sabido evolucionar hasta convertirse en un must have gracias a su fundadora, Emily Weiss quien, después de haber trabajado como asistente de estilismo en Teen Vogue, no pensó que sus recomendaciones beauty se acabarían materializando en una de las marcas de belleza más respetadas en el sector casi inmediatamente después de su nacimiento en 2014.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Weiss entrevistó a centenares de modelos, gurús de belleza, editoras y estilistas para conocer sus rutinas de belleza, además, se hizo con un equipo a los que les exigió, ante todo, sinceridad con la opinión de cada uno de los productos. Su estrategia no necesitó de grandes campañas de publicidad ni de planificaciones complejas, Emily es una true believer de que el cuidado de la piel es esencial para poder lucir un buen maquillaje y, por eso, cada uno de sus productos parte de la máxima que rige el funcionamiento de su marca: “Skin first, makeup second” (la piel primero, el maquillaje después).
Las que habían sido primero seguidoras de su blog se convirtieron en clientas y en las mejores embajadoras de la firma después.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1597655659654{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/08/INTERIOR_1-6.jpg?id=2585) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
«Skin care first, make up second» (Emily Weiss, fundadora de Glossier).
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Su estética es otro de los factores que ha marcado la línea de Glossier desde su creación. Cuidada hasta el milímetro, el packaging de los productos es sencillo pero perfecto–en tonos pastel–, ideales para que las compradoras los publiciten a través de preciosas imágenes en sus redes sociales. En este sentido, Instagram ha jugado un papel decisivo en el éxito de la firma de Weiss. Su perfil es creativo, súper apetecible y abusa del rosa y los pasteles sin que por ello resulte empalagoso.
Si hablamos de números, fue capaz de posicionarse como una de las firmas mejor valoradas a nivel internacional en muchísimo menos tiempo del habitual. De hecho, en 2018 alcanzaba los cien millones de dólares en ventas, lo que convertía a la marca en una empresa unicornio valorada en más de un billón de dólares.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Comenzó vendiendo online, pero en dos años pudo abrir su primer espacio físico en el showroom que tenía en la calle Lafayette de Nueva York. Más tarde desembarcó en Europa con su primera tienda en Londres y estableciendo una imagen de marca que quedaría grabada en la retina de todas las insiders y que se iría desvelando poco a poco a través de Instagram. Solo le faltaba abrir la veda a las pop-ups, cosa que hizo por primera vez en Miami para celebrar el Miami Pride de Florida.
Pero además, Glossier ha sido capaz de construir a su alrededor un verdadero lifestyle que sus más acérrimas fans no dudan en poner en práctica. “Lo que distingue a Glossier es el hecho de que no es solamente una marca de belleza, sino un estilo de vida”. Emily Weiss se ha convertido en la gurú de belleza de toda una generación con su marca de cosmética asequible pero de muy alta calidad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»2587″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]
Ha sido considerad como una empresa unicornio, valorada en más de un billón de dólares.
[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Sus productos suelen lanzarse por separado y cada cierto tiempo, publicitándose debidamente a través de Instagram para crear expectación. En tiempos de inmediatez, saber convertirse en objeto de deseo a través de la espera es un valor añadido.[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554170033{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Pero también sus precios, bastante asequibles aunque con fórmulas y calidades a la altura de la cosmética de lujo, han sido determinantes en el éxito de Glossier.
En plena crisis del Coronavirus, el hecho de haber utilizado Internet como factor clave para desarrollar una marca de belleza, marca un precedente en el desarrollo del mejor branding.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Por eso, y a pesar de que sus flagship stores tuvieron que cerrar temporalmente durante el confinamiento, Instagram continuó publicitando sus productos y algunas acciones que llevaron a cabo, como la de donar centenares de cremas de manos hidratantes a todo el personal sanitario en Nueva York demostrando, una vez más, que el futuro pasa por profundos procesos de digitalización.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]