Amanda Gorman lo confirma: la diadema seguirá siendo tendencia en 2021

La diadema, ancha y acolchada, seguirá siendo tendencia este año, según la poetisa Amanda Gorman.

Amanda Gorman lo confirma: la diadema seguirá siendo tendencia en 2021

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Prada ha sido la artífice de la guinda que coronó el maravilloso look que llevó la poetisa Amanda Gorman en la investidura de Joe Biden: una diadema roja acolchada de satén que confirma que la diadema seguirá siendo tendencia este año. 

Durante el 2020 hemos visto una buena dosis de diademas gruesas, acolchadas y de inspiración preppy, generalmente de raso o de terciopelo, que rápidamente saltaron de la pasarela a todas las tiendas del circuito comercial más habitual. Fue uno de los accesorios favoritos del año, capaz de dotar de sofisticación a cualquier estilismo y de transformar un look comfy en el perfecto atuendo para ir a la oficina o para un paseo de domingo. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Pero, en realidad, el año que recuperamos la diadema como accesorio que evoca sueños de realeza fue, en realidad, el 2019 y de la mano de, otra vez, Miuccia Prada. Cuando las modelos aparecieron en la pasarela de Prada primavera-verano 2019 sus diademas acolchadas tuvieron un impacto inmediato. Presentes en cada look y en diseños desde el rosa concha con perlas al cuero negro con tachuelas, las lujosas creaciones de la firma italiana hicieron arrancar el resurgimiento de este accesorio milenario.

En muchos sentidos, la diadema es más un género entero de accesorios que un objeto singular. Puede ser acolchada à la Prada  o una diadema clásica tipo Alicia, llamada así por el personaje epónimo de Lewis Carroll (seguida por la película de Disney de 1951, que consolidó el status de la chica que cayó a otro mundo como memorable adepta a las diademas).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1612175600899{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2021/02/int1.jpg?id=6521) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

Prada ha sido la artífice de la guinda que coronó el maravilloso look que llevó la poetisa Amanda Gorman en la investidura de Joe Biden: una diadema roja acolchada de satén que confirma que este accesorio seguirá siendo tendencia este año.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Con su “Hill The Climb”, la poetisa Amanda Gorman se convertía, a los 22 años, en la poeta más joven en formar parte de la inauguración presidencial de la historia de Estados Unidos. Y lo hizo vestida con un total look de Prada (diadema incluida), que inmediatamente acaparó toda la atención de Instagram. Pero la elección estilística de la marca no es casual. La artista, que fue elegida como mejor poeta nacional tan solo un año después de entrar en Harvard, fue llamada por el equipo de Prada estando en Madrid, donde estudiaba. La firma se había fijado en su cuenta de Instagram por su obra literaria y su carácter feminista y activista. Para la poeta, la unión entre moda y poesía es absoluta porque para ella, sus estilismos sirven como una forma de expresión complementaria que subraya su creatividad. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La aparición de Gorman con el llamativo accesorio confirma que, en el año en que la gorra de béisbol se coronó como el complemento más inesperado de la temporada, la diadema regresa a nuestras vidas para sofisticar estilismos, encumbrar el perfecto look de invitada –eso si en algún momento podemos celebrar eventos de nuevo–, e, incluso, equilibrar un look que peque de exceso de informalidad comfy.

Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app.

Fotos: Gtres online y vogue.com.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones