[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Desterrada la idea de que diciembre es –exclusivamente–, el mes de las lentejuelas y los vestidos de cóctel, reconocemos la capacidad del jersey estampado de inspiración alpina y un poco navideño para solucionar muchos de nuestros looks, tanto para el día a día como para alguna ocasión más especial. Durante un tiempo, esta prenda estuvo asociada a determinadas escenas cinematográficas que van desde El diario de Bridget Jones a Harry Potter. Considerado por muchos como poco atractivo, este tipo de jerséis han dejado atrás los motivos puramente navideños y han sido sustituidos por jacquard, motivos geométricos e incluso algún bordado joya. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Y así es como, temporada tras temporada, estos suéteres han pasado a convertirse en imprescindibles de todos los inviernos, en piezas súper apetecibles para combatir la bajada de las temperaturas y, en última instancia, en una de las tendencias mejor posicionadas de la temporada.
Parte de su éxito es debido, en parte, a su poder para trasladarnos automáticamente a una de las escenas navideñas más apetecibles que existen. ¿O acaso hay alguien que, durante estas fechas, no desearía acurrucarse frente a una chimenea de una estación de esquí como Gstaad, Aspen o Zermatt y abrigada con un jersey de inspiración alpina?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1607336732532{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/12/int1-5.jpg?id=5229) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Considerado por muchos como poco atractivo, este tipo de jerséis han dejado atrás los motivos puramente navideños y han sido sustituidos por jacquard, motivos geométricos e incluso algún bordado joya.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Pero, sin duda, los trucos de estilismo del street style y las reinterpretaciones de los diseñadores también han contribuido a aumentar exponencialmente el interés por este tipo de suéteres. Así, por ejemplo, Isabel Marant suele incluir alguna variante más o menos actualizada dentro de sus colecciones invernales; pero también Proenza Schouler y Chanel. Además, marcas del circuito comercial habitual, como Urban Outfitters, apuestan cada invierno por su versión más clásica (con grecas y motivos alpinos). [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]A la hora de combinarlo, el jersey alpino cuenta con un manual de estilo propio que dicta reglas estilísticas como el volumen, la silueta y el tejido. En este sentido, al estar confeccionados con tejido de naturaleza gruesa, la silueta pide formas más anchas y envolventes en las que protegerse del frío, con lo que lo habitual es encontrarnos con suéteres que no marquen en exceso las líneas del cuerpo y que lleguen a la altura de la cadera.
Son perfectos para llevar por dentro de la cintura de un pantalón de tiro alto, pero también con un pantalón de chándal gris para ceñirse a la estética comfy que domina la temporada o, incluso, con un pantalón de vestir y unos tacones para equilibrar el look.
Si quieres toda la info, visita adictic.com y descárgate nuestra app.
Fotos: Cortesía de Urban Outfitters.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»5228″][/vc_column][/vc_row]