[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Hubo un glorioso tiempo en el que las trifulcas de moda las protagonizaron las agencias de (super) modelos. Allá por los ochenta, la guerra desatada entre el polémico y díscolo fundador de la celebérrima agencia Elite Models, John Casablancas, y la veterana Eileen Ford, alma mater de Ford Models, acaparó todas las portadas de la prensa de sociedad con sus historias.
Casablancas, hijo de emigrantes catalanes huidos de España durante la Guerra Civil y nacido en Nueva York, dio vida al controvertido concurso de modelos del que salieron Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Gisele Bündchen además de Inés Sastre, Tatjana Patitz o Karen Mulder, entre muchísimas otras. Su visión de negocio pasaba por explotar la personalidad y sexualidad de las modelos (comentadísimo fue su affaire con una desconocida Stéphanie Seymour cuando él tenía 42 años y ella solo 15, al igual que su tercer y último matrimonio con una jovencísima brasileña) para convertirlas en famosas y así sacarle partido a su lado más comercial, haciendo de ellas las estrellas del momento por encima de actrices y cantantes.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Por su parte, Ford era una judía de mentalidad conservadora, descubridora y responsable de las carreras -más allá de portadas y pasarelas- de Brooke Shields, Kim Basinger, Jane Fonda, Lauren Hutton o Carmen dell’Oreffice. Famosa (además de por su ojo clínico y unos estrictos métodos que pasaban por supervisar todo movimiento de sus chicas) por introducir en los contratos de sus modelos cláusulas como el pago por fitting o las penalizaciones si se cancelaban sus trabajos.
En 2021, las agencias de modelos no cuentan con celebridades de tal calibre entre sus fundadores, pero son parte fundamental de la industria de la moda y responsables de cultivar las carreras de las modelos que tienen a su cargo. Además, son una pieza imprescindible de un engranaje que funciona entre bastidores y su mundo es un mundo de puertas cerradas.
Si alguna vez has pensado en dedicarte a la moda de manera profesional, tu paso por alguna de ella es inevitable y conviene conocer, al menos, cuáles son las más prestigiosas. He aquí nuestra selección.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1610370444343{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2021/01/int1-11.jpg?id=6026) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
En 2021, las agencias de modelos no cuentan con celebridades de tal calibre entre sus fundadores, pero son parte fundamental de la industria de la moda y responsables de cultivar las carreras de las modelos que tienen a su cargo.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Ford
Fundada por Eileen Ford y su marido Jerry en 1946, Ford Models es una de las agencias más respetadas del mundo. Además de en Nueva York, donde tiene su sede principal, cuenta con delegaciones repartidas por todo el mundo, de Los Ángeles a Sao Paulo o París.
Elite
La agencia Elite es la responsable del concurso de modelos más conocido y longevo: el Elite Model Look (si bien la agencia la fundó John Casablancas en París, en 1973, el concurso no se creó hasta 10 años después). De allí salieron de una jovencísima Diane Kruger, Linda Evangelista, Iman, Yasmin Le Bon, Alessandra Ambrosio o Lara Stone y una interminable lista de supermodelos. Hoy en día cuenta con oficinas además de en Nueva York, París, Londres, Milán o Barcelona.
Wilhelmina
Es otra mítica agencia de modelos neoyorquina. Fundada en 1967 por la modelo Wilhelmina Cooper, hoy en día se ocupa de las carreras de algunas de las modelos del momento.
Women
Fundada en Nueva York en 1988, Women Management está detrás de la imparable trayectoria de Carmen Kass, Mariacarla Boscono, Natasha Poly, Daphne Groeneveld, Sam Rollinson o Anna Ewers.
Storm
Es la agencia que descubrió a Kate Moss (y a Cara Delevingne). Su agente de toda la vida y fundadora de la empresa, Sarah Doukas, la avistó rápidamente cuando cruzaba el aeropuerto JFK junto a sus padres. Moss tenía entonces 14 años. En abril de 2016 la legendaria modelo decidió rescindir su contrato con Doukas tras 28 años de carrera juntas para fundar su propio negocio.
Next
La agencia de modelos Next no solamente se ocupa de gestionar la carrera de maniquíes de primera línea (entre ellas la española Blanca Padilla), sino que se ocupa también del management de artistas, actrices como Kate Upton, e influencers como Alexa Chung, Kristina Bazan, Shea Marie, Danielle Bernstein y Camille Charrière.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
IMG
Es la agencia con más olfato para los millennials. Entre sus últimas conquistas se cuentan, además de Halima Aden –con la que tiene una exclusiva vía su sucursal de Nueva York–, Paris Jackson, Kaia y Presley Gerber, Sistine Stallone, Sailor Brinkley Cook (hija de la icónica Christie Brinkley), Delilah Hamlin (hija de la actriz Lisa Rinna), además de Gigi y Bella Hadid.
View
View Management es una de las agencias con mayor recorrido en el panorama español. Fundada hace más de veinte años por Juan Carlos Tubilla, y con sede en Madrid y Barcelona, tiene en cartera nombres como los de Jon Kortajarena o el top ubicuo en las Semanas de la Moda patrias, el francés Clément Chabernaud. Entre sus tops: Toni Garrn, Elsa Hosk, Behati Prinsloo o Sita Abellán además de la espectacular Neus Bermejo, y en el apartado de celebridades encontramos a Olivia Palermo e influencers como Pelayo Díaz.
Traffic Models
La jerezana Mayka Merino ha sido una de las modelos revelación de las últimas temporadas. En su agencia madre, la veterana Traffic Models, fundada por Raquel Gatell y Eduardo de Aysa en 1994, comparte cartel con las exóticas Dalianah Arekion y Afrodita Dorado, Maartje Verhoef, Jourdan Dunn, Miranda Kerr o la icónica Guinevere Van Seenus.
Uno
es otra de las agencias de modelos más importantes de España. Desde sus oficinas en Madrid y Barcelona, sus fundadores Javier Macías y Michel Jouneau mueven, junto a su equipo, proyectos para modelos y talentos de distinta índole. Entre ellas influencers como Andy Torres y Patricia Manfield además de Cindy Kimberly o chicas de moda como Elisa Sednaoui.
Sight
La española Sight es otra de las agencias pioneras en el management de influencers. Fundada en 2010 por Eduardo Sayas, su ojo clínico está detrás de carreras como las de Xavi Serrano o Juan Betancourt además de Antonio Navas.
Blow
Los hermanos Natàlia y Xavi Fábregas son los responsables de Blow Models una de las agencias de modelos españolas de cantera más prolífica.
Si quieres formar parte de la revolución en la moda, visita adictic.com y descárgate nuestra app.
Fotos: Gtres online y cortesía de Vogue.com. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]