[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]No hace falta ser muy avispado ni tener muchos conocimientos sobre moda para ser consciente de que, si echamos la vista atrás, el borreguito lleva décadas a nuestro lado. Cada vez que el termómetro se desploma, los escaparates exhiben prendas de abrigo súper apetecibles para pasar el invierno y, la mayoría, contienen borrego como material prima fundamental. Puede ser un detalle en el cuello, en los puños, o estar completamente forrados, pero todo indica que el que se conoce como uno de los tejidos más antiguos del mundo –con permiso de la lana–, será la estrella del invierno en el que estamos a punto de adentrarnos. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Sin embargo, este material peludo ha evolucionado mucho en los últimos años. Si en la década de los 70 la prenda por excelencia era la pelliza de inspiración bohemia, en 2020 es probable que el borrego que encontremos en parkas, chaquetas y abrigos, sea de origen sintético o vegano.
Otro de los factores que marcan su evolución es que su uso no solamente se relega a esos días de temperaturas extremas. En un año en el que hemos pasado largas horas en nuestras casas, el borrego se ha convertido en ese material “amigo”, cálido y reconfortante, capaz de hacer más agradable una tarde de Netflix o una jornada de teletrabajo. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1606732090288{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/11/int1-37.jpg?id=5003) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
Si en la década de los 70 la prenda por excelencia era la pelliza de inspiración bohemia, en 2020 es probable que el borrego que encontremos en parkas, chaquetas y abrigos, sea de origen sintético o vegano.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]De hecho, en España las búsquedas relacionadas con los “abrigos Teddy” –bautizados así por su parecido con un Teddy bear–, han aumentado más de un 30% este año.
Además, junto a chaquetas y abrigos, este material ha proliferado sobre botas, sobrecamisas e incluso bolsos y otros accesorios. Así lo confirman propuestas como la última colección de Kim Kardashian para Skims (cargada de peluche y borrego artificial), pero también el catálogo de firmas como Zara, Mango y H&M, que han hecho de este material su apuesta estrella de la temporada. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]En cuanto a las siluetas, continúan triunfando las chaquetas de tipo aviador por su versatilidad –perfectas para combinar con un pantalón de chándal, pero también con un vestido midi–; las cazadoras cropped son otro de los estilos más buscados, ideales para llevar con pantalones de tiro alto y, por último los chaquetones y parkas son también de las opciones favoritas para afrontar la estación invernal en la calle y en casa.
Fotos: Cortesía de Urban Outfitters y Bershka. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]