Los italianos de moda de Madrid y más ricos que te transportarán a la bella Italia (y los favoritos de las influencers)

Cuando pruebes esta carbonara (sin nata por supuesto) y estas pizzas estilo napolitano viajarás a Italia de golpe.

Los italianos de moda de Madrid y más ricos que te transportarán a la bella Italia (y los favoritos de las influencers)

[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Con mucho cuidado, distancia social y menos comensales, pero tenemos la suerte de poder seguir disfrutando de los restaurantes. Madrid tiene mucho que ofrecer en esta materia y podemos encontrar desde los mejores sitios de gastronomía española hasta una infinita variedad de comida de otros países como mexicana, peruana (nos encanta el ceviche), americana, india, francesa, asiática y así podríamos seguir mucho más tiempo. 

Pero si tenemos auténtica debilidad por algo es por la cocina italiana. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que es la comida más reproducida en el mundo, la que más adeptos tiene pero también la más ‘maltratada’. Y es que el ser tan imitada conlleva el riesgo de que las verdaderas recetas de Italia no se hagan como dicta la tradición. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Por suerte en Madrid hay muchos restaurantes que hacen la carbonara como mandan los italianos, con guanciale, queso pecorino y sin nata, que saben preparar la original masa napolitana y en los que podemos probar los deliciosos postres de allí como el tiramisú, la panna cotta o los cannoli sicilianos.

Como ahora mismo se nos hace imposible coger un vuelo con destino a Italia, te decimos cuáles son los restaurantes que tienes que probar para transportarte y que están de moda. ¿Que cómo lo sabemos? En Adictic los hemos probado todos pero para más reseñas, los influencer más top los visitan muy muy a menudo. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1605260460151{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/11/antipasti-caldi.jpg?id=4721) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]

SI CREÍAS QUE ENCONTRAR UN BUEN RESTAURANTE ITALIANO EN MADRID ERA IMPOSIBLE, TE DECIMOS NO 1 SINO 4 EN LOS QUE DISFRUTARÁS COMO SI ESTUVIERAS EN LA MISMÍSIMA CIUDAD DE ROMA COMIENDO LA MEJOR CARBONARA.

[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Grosso Napoletano. Seguro que ya has probado sus pizzas napolitanas de masa casera, cocinadas en horno de leña y con ingredientes traídos directamente desde Italia. Empezaron con un pequeño local en la calle Pez en 2016 y a día de hoy ya tienen cinco locales que son todo un éxito. Su carta la conforman los antipasti, de los que tienes que probar la burrata, las pizzas y los postres. Nuestra preferida es la diavola con un toque picante, y de postre la pizza de nutella con polvo de galleta es un pecado.

Bel Mondo. Su apertura el mes pasado en la capital fue una verdadera locura, con lista de espera de semanas para reservar y unas colas enormes en la puerta desde por la tarde para optar a alguna de sus mesas disponibles. Aquí el protagonismo se lo llevan a partes iguales la comida y la espectacular decoración del local, con diferentes ambientes como la terraza, la sala bar o lo que llaman el túnel del amor. Nos quedan muchas cosas por probar pero de momento nos quedamos con su carbonara y la tarta de limón.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Fellina. En el corazón del barrio de Almagro se encuentra Fellina, un restaurante en el que en cada rincón se puede respirar la verdadera esencia de Italia. Sus pastas frescas que elaboran desde cero ellos mismos son una locura y los dulces no se quedan atrás. Si pedís la pasta tartufo o la carbonara os sorprenderán terminándola en la propia mesa y nunca habíamos probado un tiramisú tan rico ni servido de una forma tan original, dentro de una cafetera italiana. 

Grupo Pulcinella. No podíamos decantarnos por uno de sus restaurantes. A la cabeza de este grupo compuesto por Ornella, Malafemmena, Pulcinella, Pummarola, Maruzzella y Rigatoni se encuentra Enrico Bosco, que con raíces italianas ha sabido plasmar a la perfección la cocina de este país. Y nuestros platos top de aquí son la parmigiana o lo que es lo mismo, berenjenas al horno con tomate y queso y el risotto de calabaza y queso de cabra. Pide de postre el nutellotto, su nombre lo dice todo. 

Fotos: Cortesía de Grosso Napoletano, Bel Mondo & Grupo Pucinella.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4720″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recientes

COMENTARIO 03

COMENTARIO 02

COMENTARIO 01

Descargar para acceder a todas las funciones