[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Billie tiene más de 250.000 seguidores en Instagram. Cada día, se fotografía con un look diferente… eso sí, todos de grandes marcas. Todo esto sería más que habitual si no llega a ser porque Billie, en realidad, es un perro. Pero lo que hay detrás del feed de Instagram de Billie es un negocio serio, un perfil de moda y tendencias con seguidores fieles que quieren ver que puede ser lo próximo que le compren a su perro. Los expertos hablan de una nueva tendencia: el petcore, que no es más que la creciente necesidad de vestir a nuestras mascotas con versiones perrunas de atuendos para humanos. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Las ventas de ropa y accesorios para perros se incrementaron un 45 por ciento desde el mes de marzo, cuando comenzó el confinamiento en Europa. Hace algunas semanas DSquared2 anunció que lanzaría una línea couture de ropa para perros que incluiría desde correas de piel hasta bandanas, camisas y abrigos de alta calidad. Además, la plataforma canadiense Ssense ha colaborado con las diseñadoras Marine Serre y Ashley Williams para comercializar su propia cápsula de vestuario perruno y Moncler Genius tiene su propia línea de lujo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1602786271673{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/10/int1-17.jpg?id=4115) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
H&M tiene sus propios artículos para perros, lo mismo que Versace, Barbour o Moncler Genius, que han visto en las mascotas un negocio al alza.
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Pero detrás de todo esto hay razones que van más allá del cuidado de nuestras mascotas. Muchos propietarios de perros han afirmado que han estado más cerca que nunca de sus perros durante el confinamiento y que les han ayudado psicológicamente para mantener una actitud positiva. Es sabido que los canes aportan incontables beneficios a los humanos y, por lo tanto, es lógico pensar que los lazos entre ambas especies se hayan estrechado después de pasar largas horas juntos. Además, el teletrabajo también ha contribuido a que, esas horas que antes pasábamos en la oficina, las pasemos ahora en casa con nuestras mascotas. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]La mayoría de propietarios consideran a sus perros como un miembro fundamental de la familia y, por eso, quieren contribuir a su bienestar con snacks orgánicos, ropa de marca, perfumes e incluso bebidas formuladas especialmente para ellos. Si bien esta tendencia no es nueva en Europa, la pandemia no ha hecho sino acelerar un proceso que se revela como algo natural en una sociedad en la que cada vez caen más los índices de natalidad. Otro factor es que las tiendas con artículos para mascotas no se vieron obligadas a cerrar durante el confinamiento, con lo que sus ventas se mantuvieron e, incluso, aumentaron.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4116″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»bottom-to-top» css=».vc_custom_1561555563953{padding-top: 55px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][gem_quote style=»1″ no_paddings=»1″ custom_style=»1″ background_color=»#000000″ text_color=»#ffffff» quote_color=»#656565″]
Muchos propietarios de perros han afirmado que han estado más cerca que nunca de sus perros durante el confinamiento y que les han ayudado psicológicamente para mantener una actitud positiva.
[/gem_quote][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Sin embargo, los expertos advierten que es necesario ser sensatos a la hora de vestir a nuestros perros. A pesar de que ponerles un jersey o un abrigo puede ser beneficioso durante los días más fríos del invierno, siempre hay que tener en cuenta las necesidades y particularidades de nuestros perros, muy por encima de la tendencia o del sentido de la estética.
Fotos: Cortesía Moncler Genius, H&M y Mungo&Maud. [/vc_column_text][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row]