[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»][/vc_column_text][gem_divider margin_top=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561553716331{padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Hace un par de semanas, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, sorprendía con su aspecto en una de sus últimas apariciones públicas. Principalmente fueron una barba de longitud considerable y un aro en la nariz los principales culpables de su cambio de look. Unos días antes, el rapero Tyler, The Creator había aparecido en los premios People’s Choice con un sombrero de cazador y una chaqueta acolchada color crema. Tanto el look de Tyler como el de Dorsey, son representativos del punto en que se encuentra la moda masculina a punto de finalizar el 2020.
Durante el confinamiento, la mayor parte de los hombres experimentó cambios en su imagen. El 11% de los británicos dicen que se sienten como si tuviesen al menos cinco años más como resultado del estrés y la ansiedad provocados por la pandemia, mientras que el 29% de ellos han detectado signos visibles de estrés y envejecimiento prematuro debido a ello, según varios informes de empresas de tratamientos cosméticos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Si hablamos de prioridades, el grooming masculino ha entrado en caída libre desde que comenzó el primer confinamiento de la pasada primavera. «No me he afeitado en una semana», admitió Jeremy Clarkson en el periódico The Sun en abril. “Llevo una camiseta que hace que me parezca a Winnie the Pooh. Vivo a base de lo que crece en mi huerto, que en esta época del año no es nada, y las galletas de chocolate negro de McVitie».
Mientras, el periodista Janan Ganesh del Financial Times escribió: «La naturaleza salvaje ha invadido el cabello y la pérdida del tono muscular ganado con tanto esfuerzo alrededor de los oblicuos se lamenta con infinita amargura».[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» equal_height=»yes»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1606233926239{background-image: url(https://adictic.com/wp-content/uploads/2020/11/int1-34.jpg?id=4919) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][gem_divider margin_top=»400″][/vc_column][vc_column width=»1/2″ disable_custom_paddings_mobile=»true» css=».vc_custom_1561556193635{padding-top: 50px !important;padding-right: 80px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 80px !important;background-color: #000000 !important;}»][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»130″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]
“He notado que, durante la pandemia, muchos más hombres se han sentido cómodos experimentando con sus rutinas de aseo personal”, escribía Garrett Munce, periodista de moda de la revista Esquire. «Algunos han decidido dejarse crecer el cabello, otros han probado alguna mascarilla por primera vez en su vida e incluso es posible que se hayan teñido el cabello ellos mismos».
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»70″][vc_row_inner][vc_column_inner offset=»vc_hidden-xs»][gem_divider margin_top=»80″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1561554148183{padding-top: 80px !important;padding-bottom: 60px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]De repente, el vello facial estaba por todas partes en forma de bigotes retro –Harry Styles, Jersey Shore’s The Situation, el rompecorazones Noah Centineo y Armie Hammer– y barbas más o menos largas –Jude Law, Justin Trudeau, Jim Carrey, Will Smith, KJ Apa y Pete Buttigieg–. Según la empresa danesa Copenhagen Grooming, un tercio de los hombres se dejaron crecer la barba durante el encierro.
“He notado que, durante la pandemia, muchos más hombres se han sentido cómodos experimentando con sus rutinas de aseo personal”, escribía Garrett Munce, periodista de moda de la revista Esquire. «Algunos han decidido dejarse crecer el cabello, otros han probado alguna mascarilla por primera vez en su vida e incluso es posible que se hayan teñido el cabello ellos mismos».[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bottom-to-top»]Sin embargo, en términos de moda, en lugar de experimentación, hubo un retroceso. Los pantalones deportivos se convirtieron en el gran éxito del encierro, casi una especie de símbolo de lucha contra la pandemia. No se trataba solamente de una cuestión de comodidad, sino de un acto liberador frente a las restricciones del confinamiento, una suerte de protesta silenciosa. Si, hasta ahora, las ideologías detrás de la moda masculina habían sido algunos conceptos publicitarios como dress for succes y «la ropa hace al hombre», ¿qué significado adquieren ahora, con muchos trabajando desde casa? Los arquetipos masculinos están cambiando a una velocidad vertiginosa.
En las redes, Dominic Cummings, –consejero jefe de Boris Johnson en Reino Unido– se fotografió vestido con un sombrero de paja y portando un palo, muy similar al look de David Beckham. Sin embargo, la colección otoño / invierno 2020 de Dolce & Gabbana, es una fantasía de arquetipos masculinos. Vestidos con gorras, botas de agua, delantales de cuero, los modelos que mostraron la colección evocaron al electricista, al constructor y al agricultor.
Probablemente, no volveremos a mirar la moda con los mismos ojos. Ambos, hombres y mujeres, apenas hemos tocado los zapatos de vestir, las camisas y las corbatas durante todos estos meses, con lo que es inevitable pensar que podríamos prescindir de la mitad de nuestro armario… Todo esto, de repente, parece accesorio e innecesario.
Fotos: Cortesía de Vogue.com. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_image position=»centered» src=»4920″][/vc_column][/vc_row]